Categorías: Política y Economía

Senador Espina destaca aprobación por parte de la Subdere de proyectos para comunas de Malleco

“Esta es una demostración más del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con La Araucanía”, precisó el parlamentario.

Como una gran noticia calificó el Senador Alberto Espina (RN) la aprobación de recursos para tres proyectos, correspondientes a las comunas de Ercilla, Purén y Renaico, por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).

Al respecto las futuras obras que son del Prorama de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), del área de mano de obra, fueron seleccionados en su momento por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El primero de ellos, en Ercilla, se refiere a la construcción de una cancha de pasto sintético, en el barrio Estación, con una inversión de $33 millones. El proyecto considera implementar una cancha de babyfutbol de 960 metros cuadrados, 148 ml. de cierre perimetral, cuatro postes de alumbrado y un sistema de drenaje.

La segunda obra, en tanto, es la construcción de un cierre perimetral del vertedero municipal, con un costo de $5 millones. Los trabajos consisten en un enrejado de madera y malla metálica para impedir el ingreso de personas no autorizadas y animales al recinto.

Finalmente, también se aprobaron los recursos para habilitar dos oficinas y una bodega en el municipio de Renaico, por un monto de $5 millones, lo que significará que se terminen las obras gruesas para el departamento social en dicha comuna.

“Valoramos enormemente la decisión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, de aprobar estas iniciativas las que beneficiarán a tres comunas de nuestra región”, señaló el Senador Espina.

Finalmente, el parlamentario por La Araucanía Norte precisó que “esta es una demostración más del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con La Araucanía”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace