«Estamos muy contentos porque estas veinte familias estarán muy pronto en un nuevo hogar muy bien equipado y después de tantos años esperando», comentó el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien verificó, en terreno, el trabajo de terminaciones a las que están siendo sometidas las nuevas casas.
Las construcciones contemplan 54 metros cuadrados, con cocina, living-comedor, dos dormitorios y baño, equipadas -además- con calefacción multipropósito, para cocina, agua caliente y temperador de ambiente. Además, el proyecto incluyó cuatro viviendas adecuadas a la discapacidad de sus postulantes o familiares directos; mientras una contará con dormitorio adicional, debido a la cantidad de integrantes del grupo familiar y así evitar el hacinamiento.
HISTORIA
“El inicio de los trabajos ocurrió a inicios de 2021, lo que fue bien recibido por las personas del sector que esperaban una solución habitacional desde 2014, porque arrastraban varios problemas, hasta de alcantarillado, además de termitas y mucha humedad”, explicó la compleja situación de este sitio de Ñancul, Juan Pablo Dinamarca, representante de la entidad patrocinante, facilitadora de que los recursos llegaran desde el Ministerio de Vivienda, siempre con el respaldo del Municipio de Villarrica.
“Ha sido complejo este proyecto porque justo iniciamos el trabajo al comienzo de la pandemia, por ende no teníamos todos los materiales y la mano de obra adecuada, pero hemos avanzado y a fines de mayo debiéramos entregar las primeras casas ya terminadas, aunque estamos dentro del plazo legal, que es el 22 de junio próximo”, aportó más datos Víctor Cerda, residente de la obra, a cargo de la Constructora Pucoyán.
La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…
La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…
En pleno desarrollo está el proyecto "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…
La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…
Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…
En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…