En Perquenco: Fundo Calatayud sufrió atentado incendiario esta madrugada

WhatsApp Image 2022-10-13 at 7.26.46 AM (1)La propiedad de la ex consejera Carmen Phillips, fue atacado por ocho encapuchados con armas, quienes tras sustraer especies incendiaron la casa patronal, otras instalaciones y vehículos. En el lugar fue encontrado un lienzo reivindicatorio. 

Pasadas las 3:00 de esta, madrugada un contacto telefónico con el Retén Perquenco dio a conocer que el Fundo Calatayud, ubicado en la ruta Perquenco-Lautaro, sector Quillem, habría recibido el ataque de ocho personas encapuchadas quienes, portando armas largas, intimidaron a la propietaria del fundo –la ex consejera Carmen Phillips– sustrayendo especies para luego incendiar la casa patronal, además de otras instalaciones y vehículos.

Al constituirse en el lugar el personal COP de Carabineros, tras asegurar el perímetro, constató los hechos. Según las declaraciones obtenidas, a eso de las 2:00 horas, abruptamente ingresaron estos ocho individuos, obligando a retirarse a la propietaria, tras lo cual incendiaron el domicilio, dos bodegas, una camioneta, un tractor de uso agrícola. También sustrajeron diversas especies desde interior del domicilio, entre las que se encontraban 2 revólveres.

En el lugar es encontrado un lienzo reivindicatorio con la leyenda: “Fuera las latifundistas del territorio Mapuche, libertad a Nelson Queipul, Luis Tranamil…” siendo ilegible lo demás por acción del fuego.

La casa patronal resultó completamente siniestrada. Fundo no mantenía medida de protección.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 7.26.46 AM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario