En Pucón conmemoraron el Día Internacional del Deporte

esc. el calro fotoLas comunidades escolares de escuelas municipales conmemoraron el “Dia Internacional del Deporte”, con diversas actividades deportivas que se realizaron este miércoles en el estadio fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón.

Una fiesta deportiva que reunió a más de 300 niños de diversos establecimientos educacionales municipales, tanto urbanos como rurales de niveles básicos y medios, quienes junto a sus monitores deportivos desarrollaron diversas disciplinas deportivas, como: básquetbol, fútbol, tenis, zumba, hockey, rugby, taekwondo y entrenamiento funcional.

En los rostros de los niños y niñas que participaron se podía apreciar alegría y emoción, de volver a la actividad física después de los meses de encierro por la pandemia, por lo que este encuentro fue evaluado positivamente por la encargada de recintos deportivos del departamento de educación municipal y organizadora de este encuentro, Alejandra Morales.

“Esta celebración ha sido una fiesta deportiva para los cerca de 300 niños que participaron de la actividad, por eso agradezco el apoyo de personas externas quienes pusieron a disposición de los niños, todos sus conocimientos como el monitor de tenis, Christian Castillo Ojeda, los amigos de la agrupación Volcano, quienes realizaron encuentros de básquetbol y los monitores de hockey, a quienes se agradece por su buena disposición y colaboración en esta masiva actividad con los niños de las escuelas municipales de Pucón”, terminó diciendo Morales.

Durante la semana las unidades educativas también realizaron actividades deportivas y recreativas para conmemorar esta fecha. Fue así como la escuela Municipal El Claro con la opción 4, llevaron a cabo un entretenido programa de actividades, que entregó un momento de esparcimiento y de convivencia a los niños y niñas con movilidad reducida de esta unidad educativa. Por otro lado, el programa de actividades de la escuela El Claro, finalizará este viernes con un entretenido panorama deportivo que se realizará en el estadio fiscal, donde los alumnos sostendrán encuentros de fútbol y atletismo, entre otras actividades.

En tanto el Complejo Educacional Carlos Holzapfel, realizará este jueves un extenso programa de actividades deportivas que se desarrollarán en el gimnasio del establecimiento, enfocado a niños y niñas de los ciclos básico y de enseñanza media.

20220406_115213

Sé el primero en comentar

Deja un comentario