Categorías: Comunas

Equipo de emergencia de Pucón continúa trabajando en sectores aislados por nevazones

Continúan los trabajos ante los intensos nevazones que afectaron a la comuna durante el fin de semana, las que han causado el aislamiento de familias en los sectores rurales de Coilaco, Los Nevados, Palguín Alto y el cierre de los parques nacionales Villarrica y Huerquehue. Motivo por el cual, dentro de la mañana de este lunes, se reunieron las diversas instituciones de emergencias, entre ellos Carabineros, Bomberos y Conaf, sumado a los distintos departamentos municipales: Dirección de Desarrollo Comunitario, Seguridad Pública y Unidad de Desarrollo Rural y Departamento de Salud, con el objetivo de continuar trabajando en conjunto, para acudir a los vecinos y vecinas de estos sectores afectados.

En la oportunidad se evaluó la situación de emergencia comunal y juntos se determinó un plan de trabajo para seguir enfrentando la compleja situación que vive la comuna. Además, se presentó el mapeo de las zonas que actualmente se encuentran aisladas, con el fin de gestionar la limpieza de caminos. 

Según lo mencionado por el alcalde Carlos Barra, al igual que la semana pasada se han movilizado los equipos de emergencia para ayudar a los vecinos. “Tenemos la satisfacción de que hemos llegado a todos los lugares y mantenemos contacto con las personas que están aisladas.  Vamos a continuar con la limpieza y esperamos prontamente tener la situación más controlada. Tenemos sectores que están con alrededor de 2 metros de nieve, por lo que estamos solicitando una patrulla del regimiento Tucapel para descargar las casas. Nos estamos dedicando únicamente a nuestros vecinos que se han visto afectados por los nevazones”. Enfatizó la máxima autoridad comunal.

Por otra parte, desde el encargado de Conaf, se informó el cierre de los parques nacionales Villarrica y Huerquehue y así también el cierre del  paso fronterizo Mamuil Malal. Quienes junto a Carabineros hicieron un llamado a tener precaución y evitar acercarse a estos sectores, ya que el hielo en la calzada ha provocado diversos accidentes, generando gran peligro en la ruta.

Teniente Rojas, comisario subrogante de la novena comisaría de Pucón, hizo un llamado a los turistas y puconinos a tener precaución al conducir y evitar accidentes.  “Se hace un llamado a los turistas y comunidad puconina que el acceso al Volcán Villarrica, se encuentra cerrado en el sector de las artesanías y sólo pueden acudir vehículos con cadenas, esto para evitar accidentes”.

Desde la dirección de Seguridad Pública se hace el llamado a comunicar cualquier tipo de emergencia al fono 1448. 

Editor

Entradas recientes

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

21 minutos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

5 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

5 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

7 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

7 horas hace