Escuelas municipales Pucón celebraron el 95 aniversario de Carabineros

20220427_112341Con el izamiento del pabellón nacional y un acto cívico castrense se iniciaron este miércoles las celebraciones de los 95 años de vida de la institución Carabineros de Chile. La actividad se desarrolló en el salón de actos de la 9na. Comisaría de Pucón, en la que participaron autoridades de la comuna, carabineros en condición de retiro, alguaciles, invitados especiales y funcionarios de la institución policial.

La ceremonia inició con un minuto de silencio por los mártires caído en servicio, continuando con las palabras del comisario de la novena comisaría, capitán de Carabineros María Elena Cofré, quien destacó la importante labor que realiza día a día Carabineros en la protección de la ciudadanía, arriesgando incluso su vida. “En esta oportunidad agradezco a los familiares de cada uno de los funcionarios, esposas y esposos, hijos y padres, quienes son el sustento de cada uno de quienes vestimos el verde uniforme”, expresó la autoridad policial.

Los establecimientos educacionales no quedaron exentos de este nuevo aniversario. Uno de ellos fue el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, quienes a través de las especialidades de Gastronomía y Turismo llevaron el saludo de toda la comunidad liceana. La directora suplente de esta unidad educativa Katty Rodríguez comentó “nuestro saludo expresa la gratitud hacia Carabineros de Chile y en nombre de la comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, destacamos su rol que ha sido clave para nosotros como liceo, por lo tanto, quisimos manifestar nuestro afecto con esta visita y con un pequeño presente elaborado por manos de nuestros estudiantes de gastronomía”.

En tanto funcionarios de carabineros de la Integración comunitaria que está a cargo del sub oficial mayor Armin Hernández Norambuena, realizaron una visita al Complejo Educacional Carlos Holzapfel, quienes compartieron gratos momentos con los niños de kínder, primero y segundo básico, dando a conocer el rol que cumple la institución en la comunidad. En la oportunidad los niños recibieron la visita de un perro policial que es apoyo de los servicios de seguridad que se realizan en la población.

La directora del establecimiento Mariel Caniulado, en nombre de toda la comunidad del CECH agradeció el permanente apoyo que entrega la institución policial a los niños y niñas de esta unidad educativa, haciéndole entrega de un presente en nombre del establecimiento.

Por otro lado, el teniente de Carabineros Ricardo Mardones, agradeció estas muestras de cariño y de afecto de parte de la comunidad. “Todas estas muestras de cariño de la comunidad hacia nosotros es un gesto de reciprocidad, de reconocer el trabajo que día a día los carabineros cumplen en la población, y esto no solo nos llena de alegría, sino que además nos rejuvenece y nos da la fuerza que necesitamos para seguir adelante y seguir cumpliendo con un mayor compromiso”, expresó el oficial.

Durante la jornada fueron innumerables las expresiones de gratitud y de afecto que recibieron los funcionarios policiales de parte de diversas instituciones de la comunidad, como así también de vecinos que entregaron su saludo.

20220427_082504

Sé el primero en comentar

Deja un comentario