Espacio Txawün presenta concierto familiar en Niágara junto a la banda “Música en mi jardín”

Con influencias de Mazapán, Los Beatles y Los Jaivas, el grupo oriundo de Curacautín, presenta canciones que hablan sobre el cuidado de la naturaleza y el respeto a las diversidades. La entrada es liberada previa inscripción en www.txawun.cl

Todo nació el año 2020, con la intención de entretener a las familias que estaban pasando el confinamiento en sus hogares. Comenzaron a crear canciones con materiales e instrumentos musicales que tenían a mano en casa y las compartieron vía online.

Así surgió el grupo musical “Música en mi Jardín”, que este domingo 13 de noviembre a las 16 horas se presenta en Espacio Txawün, ubicado en el km 13 camino a Niágara, Padre Las Casas. La entrada es liberada previa inscripción en www.txawun.cl o en las redes sociales del espacio de creación artística Txawün (@espaciotxawun). También habrá transporte gratuito desde Temuco y Padre Las Casas, puede reservar su asiento en el mismo formulario. Los cupos son limitados.

“Nuestra invitación es a reunirnos nuevamente en torno a la música, tenemos un espacio acondicionado, lleno de naturaleza para recibir al público que venga desde Niágara, Padre Las Casas y Temuco. Además, como cada domingo de actividades, estará la agrupación de mujeres Folil Zomo compartiendo sus variados productos culinarios”, cuenta Tamara Colipan, actriz y parte del equipo de Espacio Txawün.

Canciones desde Curacautín

“Música en mi jardín” es una banda musical oriunda de Curacautín, compuesta por Bárbara López, Diego Valenzuela, Gustavo Valenzuela López, hijo de ambos y Héctor Echeverría. Desarrollan una propuesta pensada en niñas, niños y familias y crean canciones que hablan sobre el cuidado de la naturaleza, las inquietudes y preguntas de las infancias, el respeto a las diversidades, la importancia de los abuelos y la libre expresión.

“Tenemos influencias musicales de Mazapán, pero también de Los Beatles, Djavan, Congreso, Los Jaivas, y rock de todas las épocas”, señala Diego Valenzuela, integrante de la banda. La música ha estado presente en su familia desde siempre, ya que Bárbara es música, intérprete y profesora, Diego, técnico en sonido y baterista, Héctor, músico, profesor y director de orquesta y Gustavo desde muy pequeño ha desarrollado el gusto y amor por este arte.

Espacio Txawün

Entre una diversa flora nativa, en el km 13 camino a Niágara en la comuna de Padre Las Casas, se encuentra inserto este espacio de creación destinado a artistas de múltiples áreas escénicas como el teatro, circo, música y también oficios.

Espacio Txawün lleva varios años aportando al desarrollo de las artes desde la formación para artistas y también desde la programación, con actividades familiares abiertas al público. Para conocer más sobre sus talleres y presentaciones pueden visitar www.txawun.cl o sus redes sociales @espaciotxawun

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace