Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de kinesiología realizan su práctica profesional en Brasil

· Sandra Fuentes y Camila Campos son estudiantes de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Postularon y ahora se encuentran en el Estado de Río Grande Do Sul, Novo Hamburgo, Brasil. Se trata de Sandra Fuentes y Camila Campos, internas de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Las estudiantes se encuentran cursando su cuarta y última práctica profesional en la Universidade Feevale, en Brasil, luego de haber postulado para realizar parte de sus estudios fuera de Chile.

“En mayo del 2022 postulamos al intercambio internacional de Universidad Santo Tomás, por lo que fuimos aceptadas, para realizar nuestra práctica profesional durante dos meses. Llegamos a Brasil el mes de agosto, donde fuimos gratamente recibidas por estudiantes del Buddy Program en el Aeropuerto de Porto Alegre. Ellas nos han acompañado hasta el día de hoy, ayudando en conocer tanto la ciudad como la universidad. Gracias al Programa nos hemos sentido muy acogidas y apoyadas en esta nueva experiencia” sostuvo Camila.

El mes de agosto comenzaron su práctica, participando en proyectos de rehabilitación cardiopulmonar en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y post COVID. Además, las estudiantes son parte del Proyecto de Envejecimiento Saludable, realizando visitas domiciliarias interdisciplinares a personas entre los 56- 59 años, con el objetivo de educar sobre la promoción y prevención de la salud a adultos que pronto llegarán a la vejez.

“Lo más innovador ha sido el curso de fisioterapia acuática, el cual se realiza en un centro ubicado dentro de la universidad Feevale, contando con una infraestructura moderna y óptima para realizar una rehabilitación en agua. En este centro se rehabilitación se atiende a personas con diferentes patologías ya sea del área neurológica, cardiopulmonar y traumatológica”, indicó Sandra.

“Estamos muy felices de poder participar de esta experiencia, conociendo nuevas culturas e idioma. Y lo más importante conocer como es el trabajo del Fisioterapeuta (Kinesiólogo) en este país” sostuvieron las destacadas estudiantes.

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

30 minutos hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

39 minutos hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

53 minutos hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

1 hora hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

2 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

5 horas hace