Categorías: Comunas

Bomberos de la cordillerana comuna de Curarrehue realizan curso de buceo

Tras un arduo trabajo de capacitación voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Curarrehue dan por finalizado el Curso Buceo L2 en la agencia American Nitrox Divers Internacional (ANDI) el cual fue realizado desde noviembre del año 2021 hasta la fecha, el curso de buceo fue dictado por el Instructor Daniel Malfanti y su asistente, Rigoberto Moreno.

Este curso consistió en teoría y prácticas de buceo en aguas confinadas y aguas abiertas, donde se les entregó los conocimientos a los asistentes quedando así los voluntarios capacitados y certificados para bucear hasta 30 metros de profundidad.

Con este curso los voluntarios participantes quedan aptos para cumplir labores de rescate y recuperación cuando se registren emergencias que ameriten la participación de Bomberos, según explicó el comandante de Bomberos de Curarrehue, Sebastián Gonzales es importante destacar la motivación y disposición de cada uno de los participantes para seguir capacitándose en pos de brindar un mejor servicio a la comunidad, con este nuevo curso de buceo Cuerpo de Bomberos Curarrehue, hace carne su lema que es «Lealtad y Sacrificio».

de izquierda a derecha tenemos al Sr Comandante, don Sebastián González Hermosilla, Capitán Primera compañía, Andrés Ramírez Riffo, Voluntario Felix Mauricio Manríquez Vásquez, Voluntario Eric Quirquitripay y Voluntario Ricardo Beltrami.

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

5 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

6 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

6 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

6 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

6 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

10 horas hace