Categorías: Comunas

Temuco: Barrios en Acción se vinculó con voluntarios para trabajar por vecinos del sector Pedro de Valdivia

“Nuestro compromiso es trabajar en terreno, con las organizaciones y vecinos de todos los sectores para avanzar en el desarrollo de las localidades y en la igualdad de los derechos de todas y todos.”

Con el objetivo de trabajar sobre la problemática de micro basurales que aquejan al sector Las Apachetas, de Pedro de Valdivia, se organizó una jornada de limpieza en conjunto con instituciones públicas como la Municipalidad de Temuco y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), todo con el fin de recuperar y hermosear diversos espacios, crear conciencia y capacitar respecto de la temática medioambiental.

“Fue en el marco del programa Barrios en Acción, del FOSIS, que durante este fin de semana estuvimos junto a INJUV y a la Municipalidad de Temuco, en la limpieza y hermoseamientos de la Villa San Eugenio del barrio Las Apachetas, del sector Pedro de Valdivia en Temuco. Este programa tiene como objetivo disminuir los efectos del debilitamiento del capital social, a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión sociocomunitaria, y la integración social de diversos barrios prioritarios”, indicó la Directora Regional del FOSIS, Tamara Torres Huechucura.

En la actividad participaron cerca de 80 voluntarios del INJUV, que llegaron a colaborar en la actividad y a aportar con el proceso de limpieza del sector. La Directora Regional del FOSIS, agradeció el apoyo de las instituciones participantes y en especial, de los voluntarios que llegaron a la actividad, los que entregaron con su trabajo un importante beneficio para esta zona de la ciudad. Indicó.

“Con estas actividades buscamos relevar la importancia de trabajar de manera mancomunada, y en ese sentido con esta actividad, quisimos recuperar áreas verdes y erradicar el problema de microbasurales que afectan al sector y para ello, contamos con los vecinos e instituciones participantes intersectoriales. Esto tiene directa relación con el mandato del presidente Boric, en cuanto a trabajar desde los territorios, con las personas, identificando sus necesidades y ayudando a generar equidad.”

“En el FOSIS queremos hacer un trabajo integrador, que disminuya las brechas y elimine los estigmas de determinados barrios. Como gobierno, estamos comprometidos con que la salud, educación y vivienda, son derechos básicos y en ese sentido, somos los primeros en convocar y en estar presentes en estas actividades que apuntan a la protección del medio ambiente y el cuidado de las comunidades”. Agregó.

Respecto de la intervención barrial, para alcanzar los objetivos y contribuir a la generar cambios, y generar una ciudadanía más empoderada, “estamos muy contentos con el resultado alcanzado de esta alianza con la Municipalidad de Temuco e INJUV, ya que con cerca de 80 voluntarios estamos cambiando la realidad de estos vecinos, y en se sentido, quiero enfatizar que nuestro compromiso es trabajar en terreno, con las organizaciones y vecinos de todos los sectores para avanzar en el desarrollo de las localidades y en la igualdad de los derechos para todas y todos”. Finalizó la autoridad del FOSIS.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

1 hora hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

2 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

6 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

8 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

8 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

8 horas hace