Categorías: Actualidad

Nuevo bote zodiac llega a la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco

La Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco es reconocida a nivel nacional por su grupo GERSA (Grupo Especial de Rescate Subacuático) quienes durante años se han dedicado al rescate de personas en ríos lagos y esteros, salvando vidas o en otras ocasiones más lamentables encontrando cuerpos de quienes han perdido la vida.

Durante las últimas salidas su bote sufrió serios daños y ya era necesario un recambio de este, por lo cual meses antes de lo ocurrido la compañía se dio cuenta de esta imperante necesidad por lo cual postularon al Fondo Social Presidente de la República que otorga el Gobierno de Chile a través de sus respectivas gobernaciones.

Tras un tiempo de espera los fondos fueron aprobados, “Esta entrega a la Cuarta Compañía, es una demostración de que las platas se han invertido rápidamente y todo esto ira en directo beneficio de la personas de nuestra región”, destacó el Senador José García Ruminot.

Por este motivo el Gobernador de Cautín Miguel Mellado junto al parlamentario hicieron entrega oficial del bote zodiac e implementación táctica para el Grupo GERSA (Grupo Especial de Rescate Sub-Acuático), “Para nosotros es muy importante la labor que realizan esta entrega mejora las condiciones de trabajo de los voluntarios para así prestarles un mejor y mayor servicio a quienes lo necesiten al momento que ocurra una emergencia” afirmó Mellado.

Actualmente el grupo está formado por 12 buzos y quienes tienen por misión operar en todas aquellas emergencias en la que el agua forma un obstáculo extra para el buen desempeño de una operación de búsqueda y rescate de personas o víctimas de accidentes o tragedias naturales. El Capitán de la Cuarta Compañía comento “este bote zodiac tiene mejores características que el anterior, además tendremos un recambio de nuestro equipos de buceo, ahora podremos tener alrededor de 14 buzos con todos sus equipos, lo que permitirá un mayor seguridad para el equipo de bomberos”.

Esta entrega permitirá que el trabajo realizado por este grupo se pueda desarrollar de mejor manera al momento de enfrentar una emergencia. Cabe destacar que GERSA posee además una Camioneta Doble tracción, seis equipos completos de buceo autónomo, una cámara para búsqueda con autonomía de 30 metros, dos GPS con radio comunicación, un eco sonda mas toda la implementación necesaria de cuerdas y sus elementos como descendedores, ascendedores, mosquetones, arnés y otros.

admin

Entradas recientes

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

4 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

5 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

6 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

6 horas hace

Conoce a Sweet Maní, el negocio que elabora snacks saludables en Temuco con el apoyo de Sercotec

La iniciativa, liderada por una emprendedora de Temuco, fue uno de los proyectos beneficiados por…

6 horas hace

Fabricaban escopetas hechizas en vivienda de Angol: operativo nocturno de la PDI deja armas y droga incautadas

Detectives irrumpieron en el inmueble tras una investigación por disparos injustificados. Dos sujetos fueron detenidos…

6 horas hace