Categorías: Turismo

ITUR Lanza Nueva Revista Online de Productos Turísticos Innovadores

“Innovadores” es la nueva revista online de productos turísticos que lanza el Instituto EuroChileno de Turismo. Desarrollada por el departamento de proyectos, el documento exhibe novedosas actividades orientadas a temas de aventura, cultura y naturaleza.

La iniciativa surge con el fin de diversificar la oferta turística, no sólo como una alternativa para romper la estacionalidad, sino también para dar respuesta a la exigencia de un mercado globalizado que reclama más y mejores productos turísticos.

En la primera edición se muestran actividades turísticas de alta innovación desarrolladas en otros países del mundo, como por ejemplo el “Turismo Micológico” que consiste en realizar una excursión para buscar hongos en la naturaleza. También da cuenta sobre el “Turismo con lupa” y el “Glamping”, este último consiste en una reciente tendencia entre viajeros de alto poder adquisitivo y que desean tener una experiencia en un campamento en la naturaleza, pero con detalles de lujo como en un hotel. Otro de los temas que se abordan y para los más extremos es el “Surf de río”, entre otras interesantes prácticas que se pueden reproducir y hacer de ellas un nuevo negocio.

Innovadores pretende ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos y empresas nacientes que representan casos de éxito interesantes de divulgar. Dirigida a emprendedores, empresarios, inversionistas, docentes, estudiantes y público en general, “Innovadores” se puede leer y descargar en: www.itur.cl.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

11 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

13 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

13 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

13 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

13 horas hace