Estudiantes de Villarrica se lucen en encuentro de bandas escolares 2022

IMAGEN4En el marco del contundente programa del Mes de la Niñez, la Municipalidad de Villarrica acaba de organizar un esperado encuentro de bandas escolares en Liquen Centro Cultural Municipal, como una forma de potenciar las habilidades de niños y jóvenes en edad estudiantil.

La actividad, a cargo del Programa Senda Previene, con la colaboración de Habilidades para la Vida 3 -pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local-, reunió en el escenario junto al Lago Mallolafken a destacadas bandas de cinco establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica.

El espectáculo musical tuvo en su punto de partida la presencia del alcalde de Villarrica, Germán Vergara; el Comisario de la 7ma. Comisaría de Carabineros de Villarrica, Pablo Hernández; el concejal, Jaime Beltrán; directores de los establecimientos educacionales participantes más las cinco agrupaciones; entre ellas, “Sin Cumbre” del Colegio Altas Cumbres, Orquesta y Banda del Colegio Filadelfia Tabancura, “VinseLot” del Colegio Pedro de Valdivia, “Eleven” del Liceo Bicentenario Araucanía y “Suspendido” del Liceo Politécnico de Villarrica.

ACCIÓN PREVENTIVA

La actividad, planteada en el contexto de la prevención del consumo de drogas y alcohol, fue trasmitida a través del Facebook Live MuniVilarrica y el canal de YouTube de Liquen Centro Cultural Municipal. “Divertido, me gustó, suena bien y tocamos temas de Coldplay y de Pearl Jam. Hago un llamado a los jóvenes a que se animen a tocar y a participar”, comentó la alumna del Colegio Altas Cumbres, Francisca Montero.PRINCIPAL

El profesor de música, Andrés Lorca, expresó que “siempre estos encuentros musicales son muy buenos, nos hacen muy bien a todos y particularmente estamos muy contentos de poder participar el día de hoy con la agrupación que tenemos con los chicos del colegio. Tenemos una sensación de gratitud y también de bienestar, porque nos preparamos harto, los chiquillos lo hicieron muy bien, se sintieron muy cómodos, las instalaciones del Centro Cultural son fabulosas así es que cualquier artista se siente bien aquí y es muy bueno que los chicos tengan la oportunidad de poder tocar en eventos como este”.

El director del Liceo Bicentenario Araucanía, José Miguel Peña, destacó la importancia de otorgar a los jóvenes espacios para el desarrollo del arte y la cultura. “Una hermosa actividad organizada por Senda Previene, muy necesaria en estos tiempos que estamos viviendo, sobre todo para que los jóvenes, nuestra juventud, pueda expresar todos sus talentos, en todas las áreas y en este caso, en el área artística”.

SATISFACCIÓN ORGANIZATIVA

El director del establecimiento educacional municipal agregó que “tuvimos excelentes presentaciones de bandas de distintos colegios de la comuna, se vivió un momento muy especial, donde también participó la familia, que eso también es importante”.

El académico José Miguel Peña agregó que “debemos tener hoy día mucha confianza en los jóvenes, en lo que ellos pueden lograr en la vida, demostrar sus talentos y poder emplear su tiempo en cosas que son muy beneficiosas para su desarrollo personal y su proyección en el futuro”.

Desde la organización el coordinador (s) del Programa Senda Previene, Max Valenzuela, realizó una positiva evaluación. “Estamos bastante satisfechos como programa, porque tuvimos buena convocatoria. Agradecer la participación de los colegios, las autoridades que participaron, a nuestra primera autoridad comunal, al equipo del Centro Cultural, a los padres y compañeros que estuvieron presentes, ya que esta actividad tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades de los talentos artísticos de los y las adolescentes de la comuna”, rubricó el profesional municipal de Villarrica.

IMAGEN6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario