Estudiar Ingeniería Industrial o Administración de Empresas abre múltiples alternativas laborales

Imagen1La preparación académica es fundamental para conseguir un puesto de trabajo en el mundo empresarial. La elección de una carrera administrativa o de optimización de procesos debe decidirse dependiendo de las aptitudes e intereses, además de la demanda de puestos de trabajo.

Quienes buscan hacer carrera en el sector empresarial cuentan con varias alternativas a elegir. Lo más aconsejable para quienes están interesados en iniciar estudios universitarios es analizar las opciones académicas para decidir aquella que se adapte a sus intereses y a sus aptitudes.

En este artículo se hará referencia a dos de las posibilidades de más alta demanda en el campo laboral y por parte de los estudiantes: Ingeniería Industrial y Administración de Empresas. Ambas permiten desarrollar una carrera con grandes posibilidades de crecimiento profesional.

Enfocado en la optimización

Estudiar Ingeniería Industrial abre un campo para aprender los principios del funcionamiento, desarrollo, diseño, así como los procesos de fabricación para optimizarlos. En esta área de conocimiento se aprende a dominar el proceso de hallar soluciones a los procesos productivos para conseguir ganancias con el menor esfuerzo.

Los ingenieros industriales tienen que buscar las estrategias para garantizar el crecimiento de una empresa. Esto hace que estos profesionales sean fundamentales para controlar y mejorar los procesos de producción de bienes y servicios de alta calidad.

Egresar de esta carrera tiene grandes ventajas. La primera es que permite estar en contacto directo con el área crítica de cualquier compañía. Es una carrera bien remunerada que, en la medida que se acumula experiencia, ofrece la posibilidad de formar parte de una organización de relevancia nacional o internacional.   

La preparación que se recibe da la oportunidad de crear emprendimientos y llevarlos adelante. Se trata de una carrera válida en cualquier parte del mundo, cuya preparación se amplía con postgrados y especializaciones para ser más competitivo. Es además, una profesión que no pasa a la obsolescencia. 

Basados en probabilidades

En los estudios de ingeniería se adquieren los conocimientos que facilitan generar y ejecutar sistemas novedosos para establecer metas más productivas. El estudio de cálculo no está hecho para complicar la vida a los estudiantes, es por esto que el estudio de la probabilidad en la ingeniería es esencial. Este conocimiento permite hacer predicciones determinantes para la toma de decisiones, todo por medio de cálculos y estrategias.

El dominio del cálculo permite hacer proyecciones estimadas sobre los resultados que se pueden conseguir con diferentes procesos que se aplican y si estos servirán o no para lograr los objetivos que se quieren. Todo a través de análisis de números reales y fórmulas sencillas.

Ingresar a una institución académica de calidad garantiza que al culminar se tendrá dominio de las áreas con aplicación en la vida real, lo cual conduce al éxito. Una de las principales exigencias en el campo laboral es conocer las técnicas probabilísticas.

Existen cursos para profesionales de análisis de las variables y distribución de probabilidad y estimación de parámetros, todo esto aplicado en la ingeniería para dominar más aptitudes. 

Gestión y control

Algunas personas pueden elegir la carrera de Administración de Empresas con el propósito de tener la teoría y las habilidades en el manejo de una organización empresarial y los negocios.

Los estudios de administración enseñan las herramientas para la gestión y dirección correcta de una compañía para que pueda aplicarse en la carrera, pero también en la vida laboral.

La preparación abarca el control de cualquier factor relacionado con el manejo eficiente de recursos en el área de personal, finanzas e información necesarios para que la empresa funcione.

Los conocimientos de administración de empresas son aplicables en cualquier parte del mundo. La carrera es muy versátil debido a que un egresado puede ejercer diferentes funciones en una compañía y con iniciativa, incluso, crear su propio proyecto productivo.

Un egresado de esta carrera puede encargarse del área de recursos humanos, marketing, desarrollo organizativo, finanzas, relaciones internacionales, entre otros. El administrador guía sobre el uso eficiente de los recursos para alcanzar los objetivos de una organización.

Esta carrera abarca múltiples funciones de una empresa como la gestión de negocios, la planificación, la dotación de personal, el control y dirección, además del seguimiento y evaluación del rendimiento. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario