Primer Control Zonal de Gimnasia Rítmica efectuó el Club Amulen de Padre Las Casas

WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.24.26 PMLa competencia se realizó en el Gimnasio Los Trigales de Temuco y es la primera que se realiza de manera presencial.

Un positivo balance del Primer Zonal Sur Gimnasia Rítmica hizo Gustavo Heuffemann, encargado zonal de la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica, Fenagichi y, entrenador del club Amulen, organizador de la cita que se llevó a cabo en el Gimnasio Los Trigales de Temuco.

Junto con explicar que esta instancia de competencia contempla dos controles para definir a las gimnastas que participarán en la gran final nacional, organizada por la Fenagichi, en noviembre próximo, el técnico expresó su satisfacción por el desarrollo del evento que contó con las primeras 3 clasificadas del club para la competencia nacional.

“Nos sentimos bastantes satisfechos por los resultados obtenidos, tenemos grandes promesas por lo que siento que de aquí en adelante la gimnasia rítmica sí o sí va a ser otra cosa en Chile. Estoy orgulloso porque la jornada tuvo un alto nivel y calidad en la organización. El espectáculo fue maravilloso, con una gran convocatoria ya que somos una de las zonas con más gimnastas compitiendo, con más clubes. Agradezco el apoyo de los apoderados por confiar en nuestro trabajo como técnicos, por la organización de este evento y felicito a cada una de las gimnastas que participaron”, enfatizó el entrenador.

Pamela Salazar, técnica nacional de gimnasia rítmica y entrenadora del Colegio Bautista, Club Alto Rendimiento y Vilcún, junto con agradecer al Club Amulen por el campeonato organizado, expresó que “estamos felices de ver a las deportistas en el tapete, luego de tanto tiempo que no lo hacían, la verdad es que es súper lindo, hay un lindo semillero que hay que seguir trabajando. Felicito a los entrenadores por toda la dedicación que tienen a las niñas y a los papás por apoyarlas porque sin este grupo que hay detrás no sería posible lograrlo”.

Apoyo Municipalidad de Temuco

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia del jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, Milenko Bradanovic, quien dijo estar contento por la convocatoria lograda “la gimnasia rítmica es un deporte que convoca a la familia y eso es importante, se ve a los padres y familiares en torno a una persona que practica este deporte. Hay una organización del evento que también es digna de reconocimiento compuesto principalmente por sus dirigentes, los mismos apoderados jueces y todo un staff organizativo que brinda un espectáculo de alto nivel que invita a la comunidad a una oferta distinta en materia deportiva”.

En la ocasión, Milenko Bradanovic, sorprendió a los presentes, con la próxima construcción del diseño de un gimnasio para los deportes acrobáticos y que contempla un piso exclusivo para la gimnasia rítmica. “En la administración actual contamos con un alcalde, Roberto Neira, que escucha y, en ese sentido, ha entendido la relevancia que tiene el deporte y ejercicio físico sobre todo post pandemia y, particularmente, los deportes acrobáticos que parten desde edades muy tempranas por lo que tienen una relevancia máxima en el desarrollo de cualquier ser humano”.

Gimnastas

Gabriela Bahamonde Méndez, 18 años y gimnasta del Club Amulen fue una de las participantes que clasificó en la categoría senior B con implemento aro. Actualmente se está preparando para entrar a estudiar medicina en la universidad pero piensa continuar en gimnasia hasta que le den las fuerzas. Para ella “la gimnasia rítmica es un deporte súper esforzado, difícil y que requiere de mucho tiempo pero que es precioso. El resultado después es muy bonito y súper satisfactorio para uno. Yo llegué a la gimnasia rítmica por curiosidad y ya llevo 14 años en esto tratando de ser cada día mejor”.

La competencia contó, además, con la participación del Club Attenea, Academia O’higgins y Colegio Alberto Hurtado de Villarrica En tanto, de Temuco estuvieron presentes Alto Rendimiento, Creare y Talento Sur, mientras que de Valdivia compitieron GRD Valdivia, Elite Los Ríos, y Nova Stella.

El Segundo Zonal Sur está contemplado para noviembre y será organizado nuevamente por el Club Amulen.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.24.25 PM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario