Categorías: Deporte

Evaluarán a deportistas Promesas Chile del Canotaje en Carahue

El proceso se realizará este viernes en el Centro de Canotaje Infantil, estará a cargo de un equipo interdisciplinario del IND La Araucanía y busca apoyar kayakistas con proyección  hacia el  alto rendimiento.

Proporcionar información precisa para que los técnicos puedan mejorar el trabajo que hacen con los deportistas, es el objetivo de la evaluación que este viernes realizará el Instituto Nacional del Deporte (IND) La Araucanía, a los 12 kayakistas   del programa Promesas Chile que entrenan en Carahue.

El proceso se desarrollará desde las 16 horas en el Centro de Entrenamiento “Promesas Chile” de Canotaje Infantil Carahue, y estará a cargo de un equipo interdisciplinario que medirás aspectos antropométricos, médicos, físicos y sicológicos de los participantes, todos entre 11 y 17 años, de las categorías junior, cadete, menor, infantil y pre infantil.

La directora del Ind Oriana Aliquintuy, explicó que esta evaluación es “un paso obligatorio  y periódico en el que deben participar todos los niños y jóvenes adscritos a Promesas Chile, y que como resultado nos permite que suministremos a los entrenadores, datos precisos, actualizados, así como orientaciones metodológicas, para ser incorporados en la planificación con miras al alto rendimiento”.

El canotaje es una de las disciplinas consideradas “estratégicas” en la región de La Araucanía, tanto por la tradición  medallera como por las características geomorfológicas del territorio.

En tal sentido, el IND a través de Promesas Chile ha orientado su intervención al canotaje olímpico de velocidad, que se caracteriza por desarrollarse  en tramos cortos que parten desde los 200, 500, 1000 metros y, excepcionalmente, hasta los 5 mil metros, en embarcaciones de uno, dos y cuatro tripulantes, en las modalidades de kayak y canoa.

Editor

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

10 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

12 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

13 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

15 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

15 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

16 horas hace