Proporcionar información precisa para que los técnicos puedan mejorar el trabajo que hacen con los deportistas, es el objetivo de la evaluación que este viernes realizará el Instituto Nacional del Deporte (IND) La Araucanía, a los 12 kayakistas del programa Promesas Chile que entrenan en Carahue.
El proceso se desarrollará desde las 16 horas en el Centro de Entrenamiento “Promesas Chile” de Canotaje Infantil Carahue, y estará a cargo de un equipo interdisciplinario que medirás aspectos antropométricos, médicos, físicos y sicológicos de los participantes, todos entre 11 y 17 años, de las categorías junior, cadete, menor, infantil y pre infantil.
La directora del Ind Oriana Aliquintuy, explicó que esta evaluación es “un paso obligatorio y periódico en el que deben participar todos los niños y jóvenes adscritos a Promesas Chile, y que como resultado nos permite que suministremos a los entrenadores, datos precisos, actualizados, así como orientaciones metodológicas, para ser incorporados en la planificación con miras al alto rendimiento”.
El canotaje es una de las disciplinas consideradas “estratégicas” en la región de La Araucanía, tanto por la tradición medallera como por las características geomorfológicas del territorio.
En tal sentido, el IND a través de Promesas Chile ha orientado su intervención al canotaje olímpico de velocidad, que se caracteriza por desarrollarse en tramos cortos que parten desde los 200, 500, 1000 metros y, excepcionalmente, hasta los 5 mil metros, en embarcaciones de uno, dos y cuatro tripulantes, en las modalidades de kayak y canoa.
El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…
La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…
Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…
La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…
Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…
Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…