Categorías: Deporte

Araucanía aportará 55% de Selección Chilena en Sudamericano de Canotaje en Río- Brasil

 

La intensa y sacrificada concentración en la comuna de Imperial rindió los frutos esperados y es así como luego de participar en el selectivo de Laguna Curauma-Valparaíso, un total de 11 palistas de la Araucanía fueron seleccionados para representar a Chile en el próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad que se realizará en río de Janeiro entre los días 8 y 10 de abril próximos.

El técnico de los seleccionados, Enrique Esse informó satisfecho de esta nominación y al respecto recalcó que para la región “es un resultado significativo puesto que el total de deportistas convocados a la Selección Nacional es de 20 por lo que podemos decir orgullosos que La Araucanía tiene un 55% de participación en este Sudamericano. Los seleccionados se ganaron su derecho gracias a sus destacadas participaciones en el campeonato selectivo que se realizó en el tranque la luz de Curauma en Valparaíso”.

Convocados

De acuerdo a la información proporcionada por el técnico Esse, los convocados para representar a Chile –y sus respectivas categorías- son: Fernando Nicolas (adulto kayak), Cristian Fernández (adulto kayak), Álvaro Torres (adulto canoa), Felipe Guzmán (adulto canoa), Diana Paillalef (adulto canoa), Daniel Flores (juvenil canoa), Rodrigo León (juvenil canoa), Manuel Chacano (juvenil kayak), Yeremi Salgado (juvenil kayak), Laura Fritz (juvenil kayak) y Juan Calfin (cadete kayak).

“Obviamente, en estos días previos al Sudamericano los deportistas seguirán su preparación en el Centro Náutico de Nueva Imperial, así como en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes”, adelantó el entrenador.

Por su parte, el director regional de Deportes, Edison Tropa, expresó su absoluta satisfacción por el actuar de los deportistas regionales y recordó la visita que realizó al Cendyr de Imperial hace una semana. “Como IND estamos muy satisfechos de que nuestro técnico CER y los deportistas regionales hayan clasificado a este evento internacional que marcará el inicio de su calendario internacional, con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Vamos a invitar al intendente para que nos acompañe a saludarlos antes de su viaje a Brasil porque ellos son un orgullo no sólo para el deporte regional sino para el país completo”, sentenció la autoridad del IND en la región.

Luego del Sudamericano, los palistas regionales se preparan para las Copas del Mundo en Polonia, República Checa y Alemania –en mayo- donde intentarán clasificar al Mundial de Hungría que se disputará en agosto próximo, y finalizarán con los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México que es la cita más importante previa a los Juegos Olímpicos.

admin

Entradas recientes

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

1 minuto hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

4 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

4 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace