Hasta la laguna “La Señoraza” de la comuna de Laja, región del Bio Bio, arribaron los palistas imperialinos en busca de marcas y medallas. Y el resultado fue favorable para los de La Araucanía, ya que, gracias a sus destacadas actuaciones, 8 deportistas integrarán la Selección Chilena.
Enrique Esse, técnico de canotaje, indicó, “es una satisfacción ver a los deportistas en buen nivel y espero que logremos otro campeón sudamericano como lo fue Marcelo Godoy el año pasado”.
Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, Camilo Espinoza, agregó, “estamos muy contentos con el resultado de estos deportistas que vuelven a posicionar a La Araucanía en lo más alto del deporte nacional. El CER de Imperial ha dado sus frutos y esto reafirma la voluntad que ha tenido esta dirección regional y el Gobierno Regional en apoyar con infraestructura y equipamiento a estos deportistas”.
Los resultados:
· Marcelo Godoy Borman, campeón nacional cadetes kayak 1000 m.
· Escarlet Oliva Oliva, campeona nacional cadetes kayak 500 m.
· Bárbara Jara Muñoz, campeona nacional cadetes canoa 500 m.
· Tamara Vera Salinas, campeona nacional menor canoa 1000 m.
· Matías Reyes Navarrete, segundo lugar nacional menor canoa 2000 m.
· Soledad Sánchez Saravia, quinto lugar nacional menor kayak 2000 m.
· Paula Curiqueo González, quinto lugar nacional cadetes kayak 500 m.
· Yovani Matus Concha, sexto lugar nacional cadetes kayak 500 m.
Reunión informativa con 282 familias abordó el estado del megaproyecto de vivienda, que cuenta con…
El espacio fue renovado para brindar mayor comodidad y seguridad a las actividades vecinales, en…
Esta mañana, en una emotiva ceremonia, 27 familias de Victoria, de los Comités “Unidos por…
La conmemoración destacó el aporte de la prensa al desarrollo democrático del país y la…
Indagatoria busca determinar responsabilidades por la divulgación de antecedentes reservados en la causa por dos…
Para enero de 2026, España seguirá estando entre los principales destinos para los turistas colombianos…