Creación de ambas instancias mejoraran diálogos con pueblo mapuche y avanzará en solución a conflicto.
El diputado por La Araucanía y por seis años miembro de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, René Saffirio, anunció que mañana martes 15 de marzo dejará este órgano especializado para integrar la Comisión de Gobierno Interior, que estará encargada de la creación del Consejo de Pueblos Originarios y del Ministerio de Asuntos Indígenas.
“A partir del próximo martes voy a integrar la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados con el objeto de hacerme parte en el debate, la discusión y la votación respecto de dos proyectos que son fundamentales para avanzar en la situación que se vive con motivo del conflicto indígena en la Araucanía” declaró Saffirio, agregando que el proyecto de Consejo de Pueblos Originarios ya ingresó a la comisión y comenzará a analizarse ese mismo día
“Estas son dos demandas políticas importantes del pueblo mapuche y creo que el avanzar rápido en la aprobación de estos proyectos, y el generar instituciones del Estado y organizaciones como el consejo de pueblos representativas del pueblo mapuche con quien se pueda dialogar e interlocutar en los temas que los afectan es un avance sustantivo en materia de disminución de la beligerancia que hoy vemos en las relaciones entre el pueblo mapuche y el estado de Chile” Agregó el parlamentario.
De esta manera, Saffirio quedará en mejores condiciones para buscar una forma de colaborar en la construcción de un puente con el pueblo mapuche que sea un aporte en la búsqueda de una solución, y no ser parte de un problema que existe por años en la zona, y que tiene las dolorosas aristas por todos conocidas y que afecta a todos los que viven en la región.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…