Categorías: ActualidadComunas

Por el progreso de Collipulli: garitas, áreas verdes, máquinas de ejercicios y más.

 

Una serie de proyectos ejecutará el municipio local dentro de los próximos meses del presente año 2011 y para su ejecución se espera la concreción de los fondos necesarios.

De acuerdo a la información entregada por el jefe comunal Leopoldo Rosales, existe una priorización de proyectos que fueron presentados al Concejo Municipal y que recibieron el apoyo unánime dado la proyección que representan para el progreso de nuestra comuna.

Entre los proyectos destacan: Instalación de garitas peatonales en distintos puntos de la ciudad y también en algunos sectores rurales, en donde son necesarias. Se espera también el mejoramiento de todo el frontis del Mercado Municipal; allí, se dijo se construirán áreas verdes, será instalará una pileta de corte colonial, la idea es dar un atractivo especial al principal centro de abasto de la ciudad, establecimiento considerado como un lugar histórico-patrimonial de Collipulli; el comercio ambulante que allí se instala desaparecería, se dijo.

Por otra parte, otro de los proyectos es la instalación de algunas máquinas para ejercicios en un sector del Parque San Lucía, al igual como existen en otras ciudades, entre ellas, Temuco, Lautaro y Ercilla, es el gimnasio al aire libre.

Entre los proyectos se contempla también, dijo el alcalde Rosales, la construcción de una cancha de baby fútbol en el sector de Avenida Los Maitenes al llegar a Centenario. En ese lugar los propios vecinos en un principio habilitaron una mini cancha, la que ahora se construiría formalmente.-

Queremos ir mejorando, indicó la autoridad comunal, diversos aspectos y sectores de la ciudad; todo redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los collipullenses.-

En el frontis del Mercado Municipal se instalarían áreas verdes y una pileta tipo colonial, lo que mejoraría ostensiblemente la fechada y entrada a uno de los principales y más antiguos centros de abasto de la ciudad.-

El Mercado de Collipulli, mantiene aún su rol tradicional de centro de intercambio, generando a su alrededor gran movimiento comercial, incrementado por el rodoviario rural que funciona adosado a él.

Es un edificio con techo a dos aguas, desde el cual sobresale un nivel superior de techumbre para dar paso, a la entrada de luz y permitir la ventilación del mismo.-

Máquinas de ejercicios como éstas, se instalarían en un sector del Parque Santa Lucía; proyecto de beneficio especialmente para adultos mayores.-

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

2 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

3 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

3 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

3 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

4 horas hace