Se trata de iniciativas que fueron gestionadas por la actual administración del alcalde Pablo Astete, por un monto que supera los 39 millones de pesos, financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).
Los nuevos refugios peatonales que fueron instaladas en diferentes lugares de alto tránsito y sectores priorizados por la comunidad, como por ejemplo, Catrico, Vegas de Lessio, Relún, Putue, Pedregoso, entre otros que ya cuentan con este adelanto que será de gran ayuda sobre todo en la temporada invernal.
“Estas obras fueron solicitadas por los propios habitantes de los sectores beneficiados, estos espacios son de muy buena calidad y prestarán un importante servicio a los vecinos que, en muchos de los casos, debían esperar locomoción a la intemperie o en refugios de mala calidad. Éstas garitas, son construcciones nuevas que están pronto a ser entregadas” explicó el alcalde Pablo Astete.
Por otra parte, la primera autoridad comuna indicó que, con recursos propios del municipio, se ha estado construyendo garitas de muy buena calidad y vendrán a ser un complemento a las construidas mediante proyectos gubernamentales.
El pasado fin de semana, el Parque CMPC Junquillar fue escenario de dos importantes encuentros…
En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…
El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…
Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…
Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…
La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…