En la ocasión, hubo una recolección masiva de elementos en desuso, para su disposición en un sitio autorizado, todo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
El alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, dijo que “este reciclaje de artículos electrónicos resultó muy exitoso, ya que hay muchos vecinos que tienen en sus casas estos elementos que no tienen utilidad, por lo que nosotros implementamos este primer operativo, que lo vamos a repetir próximamente y queremos hacerlo en diferentes sectores”.
HABRÁ MÁS
El jefe comunal agregó que hay mucha gente que no puede traer sus artículos electrónicos en desuso, por lo que “vamos a implementar un teléfono para que aquellos vecinos que no tengan los medios para trasportar, un refrigerador o una lavadora, puedan inscribirse y así, nosotros destinar personal para su traslado desde su hogar hasta el lugar de acopio”.
La máxima autoridad comunal, aprovechó la instancia de agradecer la participación de los vecinos, como también a los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y de la Empresa Paisarq, activos participantes de este operativo y los que realizará la Municipalidad, de manera periódica, para el cuidado del medioambiente.
“UNA SOLA VUELTA”
Un desfile de artículos que en su época fueron furor, algunos con nostalgia y otros no tanto, se dieron cita en este operativo que ni la lluvia impidió para su desarrollo.
Carlos San Martín, del sector Rinconada de Llau –Llau, tras enterarse del operativo en una radio local, se organizó junto a la familia para llevar hasta el frontis de la Municipalidad diversos artículos electrónicos. “Tenía varias cosas que las estaba juntando, pero como el basurero no las lleva, entonces las fui acumulando en un rincón y ahora, como se presentó este operativo, aprovechamos de venir a dejarlas. Son cosas de mi casa, de mi suegra, de mi hijo, junté todo para hacer una sola vuelta y estuvo muy buena la iniciativa, porque hacía falta. Yo siempre estaba preguntando si es que iban a hacer algo para poder reciclar esos materiales. Hasta que se hizo, así es que estamos muy agradecidos”.
TRASLADO
El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, explicó que la Municipalidad trasladará estos artículos electrónicos y eléctricos, este lunes, a una empresa autorizada. “En este lugar se realizará, en primer lugar, el reciclaje de los componentes que puedan ser valorizables y luego, finalmente, se dará disposición final en un sitio autorizado a aquellos materiales no valorizables”, sentenció el personero municipal.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…