Festival Temuco Suena regresa con 3 días de música regional gratuita

INCHE TEMUCO SUENA 2022El próximo 17,18 y 19 de agosto, nueve bandas y solistas de Temuco y alrededores se reunirán en el auditorio de la Biblioteca Galo Sepúlveda.

El Festival Temuco Suena 2022 es una muy buena forma de empezar la segunda mitad del año para el circuito musical independiente regional. El próximo 17, 18 y 19 de agosto, nueve bandas y solistas de Temuco y La Araucanía se reunirán para dar cuenta de las propuestas que nacen en el sur del país, con diferentes sonidos y estilos.

El encuentro musical regresa tras su segunda versión realizada en agosto de 2019, esta vez en un formato gratuito y extendido de miércoles a viernes, buscando retomar los escenarios de la región, dando apoyo y visibilidad al talento local. Durante tres días, la comunidad podrá expandir el abanico de opciones de música independiente, así como una vitrina para nuevos proyectos que buscan abrirse espacios.

El cartel lo lidera Delanueve, una de las bandas más antiguas de la escena sureña del hip hop y de la región. Conocidos a nivel nacional por su música hardcore, que ha sido descrita por medios especializados por su forma de hablar sobre la vida y su entorno, sus miembros compartirán escena junto a Katy Erices, quien con su «Ska Cebolla», la cantante y multiintrumentista oriunda de Angol mostrará parte de «Ya me aburrí», su más reciente trabajo de estudio.

A ellos se suman INCHE, banda liderada por Paola Linconao con primer disco “Morenidad”, que es una invitación a reconstruir la memoria y a expresarlas desde la identidad mapuche; y Cuáles i Quiénes, grupo de experimentación musical que en 2021 lanzaron “Mañana siempre es tarde!”, su primer álbum, con el cual demuestran un estilo sólido que avanza por sonidos como el rock y el jazz fusión, regresando a Temuco con este proyecto radicado en Santiago.

El resto del setlist cuenta con una cargada presencia femenina, con nombres como Brendvv, artista y productora musical ligada a la electrónica experimental, huella que dejó plasmada en “Pensamientos Futuros”, la guitarrista Yiliane, la cantautora Vasti Michel, la psicodelia de Invernadero y las canciones indie de María Compás.

Temuco Suena 2022 es organizado en colaboración con la Agrupación Cultural y sello discográfico Humo de Temu, apoyo de La Colmena, espacio colaborativo cultural y financiado mediante el Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas y en colaboración con la Biblioteca Galo Sepúlveda.

El festival contará con todas las medidas sanitarias correspondientes, por lo que el público deberá presentar su pase de movilidad actualizado. Para más información, visita la cuenta de Instagram @festivaltemucosuena, donde se estará informando prontamente sobre el cartel diario y los sideshows que algunos grupos realizarán en otros espacios durante esa semana.

Temuco Suena 2022 CARTEL

Sé el primero en comentar

Deja un comentario