41 estudiantes temuquenses participarán del programa Transforma University en Estados Unidos

Viaje Transforma UniversityEl pasado domingo una delegación integrada por 41 estudiantes secundarios del Colegio Bautista de Temuco, junto a 11 adultos entre profesores y apoderados, emprendieron viaje hacia Estados Unidos para participar del programa “Transfoma University” en Boston y New York. Importante instancia que durará nueve días, y que se enmarca en el proceso de actividades complementarias del establecimiento, que buscan elevar los niveles de internacionalización de los estudiantes de enseñanza media del Colegio, reconociendo la cultura americana, idioma e universidades, que influyan directamente en su aprendizaje integral y bilingüe.

El viaje contendrá una ruta académica que los llevará a conocer la quinta mejor universidad del mundo, según el consejo académico QS World University Rankings 2022, nos referimos a la universidad de Harvard. Además, tendrán un recorrido cultural que los llevará a conocer el Museo de las Artes de Harvard, la Biblioteca y Museo Presidencial del ex presidente John F. Kennedy, el Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island de New York, el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC, y el “911 Memorial Museum”, lugar catalogado como monumento nacional con significancia memorial por los atentados sufridos en el país el 11 de septiembre del año 2001 y en el “World Trade Center” en 1993. Junto con ellos, también incluirán visitas turísticas como el paseo “Time Square” de New York, y la Estatua de la Libertad, que fue regalada por Francia en 1886 por la celebración de los 100 años de la independencia de EE.UU.

Al llegar a Estados Unidos, y luego de hacer escala en Colombia, fueron recibidos en el aeropuerto por agentes del programa “Transforma University”, quienes los estaban esperando. Una de las adultas que acompaña a los estudiantes es la apoderada Carola Matus, quien declara que “el recibimiento estuvo buenísimo. La verdad llegamos muy cansados, pero estuvo todo muy genial”, declaró Matus, quien agrega que “ahora nos vamos, listos para la aventura de hoy”, agregó Matus.

El viaje de los estudiantes es trascendental para toda la comunidad del Colegio Bautista de Temuco. Su rector Juan Luis Salinas comenta que “es una tremenda satisfacción que un grupo de nuestros estudiantes hayan podido viajar a los Estados Unidos. Estamos hablando de más de 40 estudiantes, con profesores y apoderados. Para tener visitas a algunas de las universidades importantes de Estados Unidos, una de ellas la universidad de Harvard, ahí en Boston. Hoy día tenemos una de nuestras estudiantes en Harvard siguiendo una carrera tremendamente importante, y queremos que muchos de nuestros estudiantes puedan también asistir a alguna de estas universidades, y ser verdaderos embajadores de nuestro colegio” comentó Salinas.

Además, sobre el lineamiento de este viaje, Juan Luis Salinas informa que “es un tremendo desafío el que nosotros hemos instalado en el colegio Bautista de Temuco, a raíz de la acreditación, de la cual hemos sido objeto con la Universidad de Cambridge, de Inglaterra. Todo esto obedece a un “plan de desarrollo y crecimiento”, por una parte, del idioma inglés, pero al mismo tiempo, abrir oportunidades para que nuestros estudiantes puedan desarrollar su formación profesional futura visitando universidades prestigiosas existentes en Estados Unidos. El próximo año 2023 partimos con pre-kínder, kínder y primero básico en un programa otorgado por Cambridge, con el curriculum Cambridge, que permitirá a nuestros estudiantes llegar a ser bilingües, queremos que nuestro colegio se desarrolle en este escenario, trabajando para la internacionalización del Colegio Bautista de Temuco” informó el rector Juan Luis Salinas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario