Gobierno Regional entrega subsidios por $290 millones a dueños de taxis colectivos de Cautín y Malleco para que renueven sus vehículos

WhatsApp Image 2022-07-26 at 5.30.35 PM (1)El gobernador regional Luciano Rivas junto al subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Pineda, fueron los encargados de entregar el cheque simbólico por más de $290 millones correspondientes al programa Renueva Tu Colectivo, que permitirá mejorar el transporte público menor en la región.

Con el objetivo de otorgar un mejor servicio a los usuarios del transporte público y además poder promover un parque de vehículos de pasajeros renovados, con mayor tecnología y ecológicos, el Gobierno Regional de La Araucanía junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones entregaron subsidios a 102 dueños de taxis de Cautín y Malleco, correspondiente al programa para la modernización: “Renueva Tu Colectivo”.

La ceremonia de entrega de estos subsidios, que son financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue encabezada por el gobernador regional Luciano Rivas y el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Pineda, quienes realizaron la entrega de los cheques a los beneficiados por un total de $290.400.000, que permitirá que los dueños de los taxis colectivos renueven sus vehículos por uno nuevo, cumpliendo con las características solicitadas al momento de postular al programa y que fueron validados por la Seremi de Transportes y el Gobierno Regional, lo que se traduce en una mejora en la entrega de los servicios, con autos y buses más modernos para los usuarios y menos contaminantes.

Sobre este importante aporte a la mejora del transporte público mayor y menor para La Araucanía, el gobernador regional Luciano Rivas dijo que, “esto es parte de cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía, y claramente el transporte es hito relevante en esto, es un aporte de $290 millones que van en beneficio de 102 colectivos que van a poder ser renovados en toda la región. Dentro de las cosas relevantes que hemos ido avanzando, es que vamos a contar también con un vehículo eléctrico y un vehículo hibrido, con esto de apoco vamos a ir cambiando la tecnología, y también, mejorar la calidad del servicio que se presta, que sean ambientalmente mucho mejores y más eficientes”.

El consejero regional Miguel Ángel Contreras, también se refirió a esta entrega de recursos y comentó que, “el Gobierno Regional aporta y hay voluntad, esto es un aporte del FNDR y aún no vemos aporte del Gobierno, así que realizo un llamado a mejorar el transporte ya que deben ser muchos más de 102 los beneficiados, tenemos que trabajar más y acelerarnos para que todos puedan renovar sus colectivos”.

Mientras que el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Pineda, sostuvo que, “estos vehículos al ser más nuevos son menos contaminantes que es una de las metas del Gobierno. Como Ministerio estamos apuntando a una paulatina renovación e implementación de regulación en el transporte público, nos interesa tener un mejor transporte público porque de esa manera tenemos ciudades más amables e inclusivas”.

Beneficiarios satisfechos con el aporte del Gobierno Regional

Una de las dueñas de taxi colectivo de la línea 20 que resultó beneficiada con $2 millones para renovar su vehículo, María Sobarzo dijo que, “estoy feliz y contenta, agradecer el beneficio que voy a tener porque ayuda al ahorro”.

Mientras que el presidente de la Federación de Taxis Colectivos de La Araucanía, José Santander, sostuvo que, “muchos dieron de baja sus móviles por unos nuevos que son menos contaminantes y así poder darles un mejor servicio a sus pasajeros. Todos los que postularon en La Araucanía salieron beneficiados, todos nuestros socios. En mi línea 15 socios postularon y fueron favorecidos, así que estamos agradecidos de este beneficio”.

Renueva Tu Micro

Destacar, además, que para el programa Renueva tu Micro, el Gobierno Regional entregará subsidios para dueños de 86 microbuses en toda la región, por un monto de $ 2.541.440 millones, que también permitirá, entre otras cosas, un mejor servicio a los usuarios del Transporte Público de Pasajeros y un parque de vehículos renovado, con mejores condiciones generales, seguros, tecnológicos y ecológicos.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 5.30.35 PM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario