Categorías: Actualidad

FOSIS Capacita: Conocimiento y herramientas para el desarrollo profesional y local

Como gobierno entendemos que la transformación digital es un proceso fundamental para disminuir brechas y transitar hacia un modelo de desarrollo justo y sostenible.

En una emotiva ceremonia jóvenes de la región comenzaron su ruta de aprendizaje en materia de tecnología y digitalización, lo que les permitirá lograr un desarrollo profesional, y además reimpulsar a emprendimientos locales desde sus territorios que requieren de una vitrina digital.

La actividad se enmarcó en el programa Innova FOSIS, denominado “Súmate a la Digitalización”, ejecutado por la empresa Emprediem, y que está siendo desarrollado en la región con 40 jóvenes de entre 18 y 25 años, de contextos vulnerables, los cuales podrán desarrollar capacidades que los habiliten para apoyar la digitalización de negocios locales, y a la vez, adquirir conocimientos que les permitirán optar a tener más y mejores oportunidades laborales.

“Este programa piloto es parte de programa Innova Fosis y cuenta con el apoyo de la seremi de economía como socio estratégico del desafío, con esta iniciativa buscamos que jóvenes de la región se transformen en agentes de cambio social y puedan colaborar con su comunidad en el proceso de digitalización de los pequeños y medianos emprendimientos que requieren de herramientas digitales para sacar adelante sus negocios y de esta manera generar un impacto positivo en la sociedad”, indicó la Directora Regional del FOSIS Araucanía, Tamara Torres Huechucura.

Uno de los factores que dificultan el acceso de los jóvenes al mundo laboral es la falta de experiencia y certificación de sus conocimientos. Con esa premisa, este proceso educativo incluirá temáticas de liderazgo y herramientas digitales a través de talleres, charlas y clínicas gratuitas y de modalidad híbrida, que terminarán con la certificación de los jóvenes como Mentor de Aprendizajes Digitales.

“Como gobierno, entendemos que la transformación digital es un proceso fundamental para disminuir brechas y transitar hacia un modelo asociativo, con un desarrollo justo y sostenible, conceptos clave en el mandato del Presidente Gabriel Boric, para que trabajemos en la inclusión de los y las jóvenes de manera que logremos igualar la cancha en cuanto a acceso y oportunidades”. Agregó la directora del FOSIS.

Esta certificación les permitirá a los jóvenes participantes, disponer de más y mejores herramientas, acceder a más oportunidades laborales, y entregar sus servicios como asesor digital a los pequeños y medianos emprendimientos en la región.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

17 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

17 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

17 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

17 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

18 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

20 horas hace