Categorías: Sociedad

Fundación Camino inicia su segunda colecta digital para seguir acogiendo a jóvenes con cáncer de todo Chile

Bajo el lema ‘Con tu apoyo los haces sentir en casa’, desde el 1 al 8 de abril la institución oncológica estará llevando a cabo una nueva versión de su campaña que busca recaudar fondos en pos de apoyar durante sus tratamientos a personas de entre 12 y 18 años de todo el país.

Luego de una exitosa primera colecta digital llevada a cabo durante 2021, Fundación Camino se ha propuesto nuevamente metas ambiciosas para este año, todo con tal de darle apoyo a los jóvenes con cáncer que llegan hasta su casa de acogida ubicada en Santiago para realizar sus tratamientos oncológicos.

Tal como el año pasado, los aportes irán en directo beneficio del funcionamiento de Casa Camino, la casa de acogida que desde hace casi un año y medio recibe a personas de entre 12 y 18 años que llegan hasta la capital junto a un acompañante para realizar sus tratamientos oncológicos.

En la casa de acogida reciben gratuitamente no solo el alojamiento, sino que las comidas diarias, traslados a sus consultas y diferentes programas de acompañamiento, como coaching, arteterapia, sonoterapia, psicoterapia y terapia ocupacional.

Debido al Covid, la posibilidad de salir con alcancías a las calles se tuvo que reinventar, por lo que la modalidad de la colecta 2022 nuevamente será virtual, con más de 150 voluntarios que ya se han sumado para tener sus propias alcancías digitales, las que tendrán que “llenar” entre el 1 y 8 de abril, días entre los que se realizará la colecta.

La alcancía general de Fundación Camino se puede encontrar en este link y no hay un monto prestablecido para donar: https://www.fundacioncamino.cl

La casa de acogida de los jóvenes con cáncer

A raíz de un agresivo cáncer, el 2010 los Monge Márquez vivieron la pérdida de su hija Verónica, de 25 años. Fue ahí cuando la familia decidió que la mejor forma de honrar la memoria de la Verito era construir una casa de acogida para recibir a jóvenes con la misma enfermedad. Este se edificó en Providencia y lleva por nombre Casa Camino.

En esa casa la fundación puede recibir simultáneamente a 14 jóvenes junto a sus acompañantes y se hospedan todo el tiempo que duran sus respectivos tratamientos.

Claudia Sánchez, directora ejecutiva de Fundación Camino, explica que la institución oncológica busca dar un acompañamiento “que no sea solamente dar techo y comida, sino que intentamos dar una estadía integral y que se vaya forjando una comunidad unida en este proceso lejos de sus casas y el resto de sus familias”.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

9 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

10 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace