Categorías: Sociedad

Fundación Camino inicia su segunda colecta digital para seguir acogiendo a jóvenes con cáncer de todo Chile

Bajo el lema ‘Con tu apoyo los haces sentir en casa’, desde el 1 al 8 de abril la institución oncológica estará llevando a cabo una nueva versión de su campaña que busca recaudar fondos en pos de apoyar durante sus tratamientos a personas de entre 12 y 18 años de todo el país.

Luego de una exitosa primera colecta digital llevada a cabo durante 2021, Fundación Camino se ha propuesto nuevamente metas ambiciosas para este año, todo con tal de darle apoyo a los jóvenes con cáncer que llegan hasta su casa de acogida ubicada en Santiago para realizar sus tratamientos oncológicos.

Tal como el año pasado, los aportes irán en directo beneficio del funcionamiento de Casa Camino, la casa de acogida que desde hace casi un año y medio recibe a personas de entre 12 y 18 años que llegan hasta la capital junto a un acompañante para realizar sus tratamientos oncológicos.

En la casa de acogida reciben gratuitamente no solo el alojamiento, sino que las comidas diarias, traslados a sus consultas y diferentes programas de acompañamiento, como coaching, arteterapia, sonoterapia, psicoterapia y terapia ocupacional.

Debido al Covid, la posibilidad de salir con alcancías a las calles se tuvo que reinventar, por lo que la modalidad de la colecta 2022 nuevamente será virtual, con más de 150 voluntarios que ya se han sumado para tener sus propias alcancías digitales, las que tendrán que “llenar” entre el 1 y 8 de abril, días entre los que se realizará la colecta.

La alcancía general de Fundación Camino se puede encontrar en este link y no hay un monto prestablecido para donar: https://www.fundacioncamino.cl

La casa de acogida de los jóvenes con cáncer

A raíz de un agresivo cáncer, el 2010 los Monge Márquez vivieron la pérdida de su hija Verónica, de 25 años. Fue ahí cuando la familia decidió que la mejor forma de honrar la memoria de la Verito era construir una casa de acogida para recibir a jóvenes con la misma enfermedad. Este se edificó en Providencia y lleva por nombre Casa Camino.

En esa casa la fundación puede recibir simultáneamente a 14 jóvenes junto a sus acompañantes y se hospedan todo el tiempo que duran sus respectivos tratamientos.

Claudia Sánchez, directora ejecutiva de Fundación Camino, explica que la institución oncológica busca dar un acompañamiento “que no sea solamente dar techo y comida, sino que intentamos dar una estadía integral y que se vaya forjando una comunidad unida en este proceso lejos de sus casas y el resto de sus familias”.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace