Categorías: Política y Economía

Gestiones de Diputado Rathgeb para asegurar pagos a pensionados a través de Caja de Compensación llegan a buen puerto

Solo resta la firma oficial lo que permitirá la continuidad del servicio y así quienes hacen efectivos sus pagos por ventanilla en sucursales, no deban trasladarse a otras comunas.

A solo pasos de concretarse y así asegurar la continuidad del servicio para aquellos pensionados en la caja de compensación «Los Héroes», de las comunas de Traiguén, Lonquimay, Curacautín, Galvarino, Cholchol, Cunco, Toltén, Loncoche y Freire, están llegando las gestiones del diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli.

Viajes a Santiago para reunirse con las respectivas carteras y también con autoridades regionales, han permitido que en las próximas horas se oficialice la noticia, la que nació y fue gestionada por el actual congresista, pensando en los habitantes no de comunas en específico, sino de toda la Región.

Rathgeb señaló que esto obedece a un compromiso que lo indicó antes de ser reelecto y es ser un diputado en terreno y respondiendo no solo a una provincia, sino a toda La Araucanía.

«Ya está pronto a oficializarse la continuidad de los pagos a pensionados de algunas comunas que estaban complicadas y agradezco a las autoridades nacionales y regionales, quienes escucharon la petición que realicé como parlamentario y que peleé para que fructificara. Ahora solo restan pequeños detalles, pero lo importante es que se solucionó un problema e inconveniente que afectaba a muchas comunas de la Región que si bien no corresponden a mi distrito, también era importante contribuir en ello», comentó Rathgeb.

De esta forma el parlamentario también agradeció a los vecinos de diferentes sectores que pudieron plantearle un tema y visibilizar la situación que estaban viviendo y que los tenía afligidos por no tener una solución al respecto.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace