Gobernador Luciano Rivas firmó mensaje por más de mil millones de pesos para la compra de 9 maquinarias viales pata reparar los caminos de Vilcún

297583587_3268650696685219_6107145405168174296_nEn el edificio del Gobierno Regional y tras gestiones de La Alcaldesa Katherine Migueles, el Gobernador Luciano Rivas Stepke firmó un importante mensaje para nuestra comuna de Vilcún, para la adquisición y reposición de 9 maquinarias viales para la reparación de los caminos vecinales de nuestra comuna por un monto total de M$1.062.165 millones de pesos.

Con este proyecto el Gobernador comprometió estos recursos a través de este mensaje que entrará a la comisión 1 del Consejo Regional de La Araucanía y posteriormente al pleno del CORE, asegura la compra de:

1 Camión tolva de 15 m3

1 Rodillo compactador de 10 toneladas

1 Remolque cama baja de 18 toneladas

1 Tractor con brazo desbrozador

1 Camión con brazo alzahombre de 12 mt

Reposición

1 camión tolva de 15

2 retro excavadoras

1 Motoniveladora

La alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, relata el esfuerzo detrás de esta importante firma de mensajes por parte del Gobernador. «Este es un proyecto que logramos con mucho esfuerzo, que nos ha traído más de un dolor de cabeza y que hoy culminamos de manera feliz, un proyecto de más de mil millones de pesos para Vilcún, una inversión directa a nuestra municipalidad, para toda nuestra gente y que va a traer beneficios sin dudas para todos en el tema de caminos».

Por su parte, el Gobernador Regional, Luciano Rivas nos cuenta el origen de este mensaje que firmó para nuestra comuna de Vilcún. «Este mensaje va directamente como una herramienta de apoyo a lo que es la gestión de camino por parte de las municipalidades. Sabemos que el problema vial que tenemos en los caminos de La Araucanía es muy grande. Esto que nosotros hacemos es para que puedan ir en ayuda de los vecinos, cuando hablamos de mantener los caminos en buenas condiciones no solo hablamos de lo que mejora, sino que también hablamos de la calidad de vida, de poder ir a una emergencia médica, que los niños puedan ir al colegio y puedan transitar por sus caminos».

Sin dudas una noticia que nos alegra y cuyo trabajo mancomunado entre la comunidad y el municipio cambiará la cara de nuestros caminos y sus mantenciones en temporada estival pensando en las futuras temporadas de lluvia en nuestra comuna de Vilcún, sus localidades y sectores rurales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario