Gobernador Regional confirma para este año la construcción del Centro de Salud Familiar Nuevo Amanecer en Temuco

01 (10)La noticia de la construcción del Cesfam fue confirmada por las autoridades, quienes se reunieron en el edificio del Gobierno Regional de La Araucanía, donde señalaron que durante el 2022 se iniciará la licitación de esta importante obra para la comuna de Temuco.

Luego de la reunión sostenida entre el gobernador regional, Luciano Rivas, el ministro de Salud, Enrique Paris y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, la máxima autoridad regional de La Araucanía confirmó que durante este 2022, se licitará y construirá el anhelado Cesfam para el macrosector de Amanecer que actualmente cuenta con más de 51 mil habitantes.

Esta buena noticia confirmada por el gobernador y el ministro de Salud, permitirá ampliar la cobertura de salud para este sector de Temuco, el que se construirá en terrenos municipales, con una inversión de cerca de $8 mil millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía y el Ministerio de Salud.

Sobre este importante avance para la capital regional, el gobernador Luciano Rivas, dijo que, “esta es una gestión que se viene haciendo desde hace un tiempo, es un proyecto de arrastre, el que tuve la posibilidad de presentar hace unas semanas en el Ministerio de Salud. Hoy estamos con el ministro acá, con una excelente disposición a buscar las alternativas para ir avanzando y hoy poder entregar a la comuna de Temuco, esta noticia del Consultorio Amanecer, una obra sentida por la comunidad, que estaban esperando hace mucho tiempo, con un consultorio que quedó chico para lo que hoy en día son los requerimientos de este sector tan poblado y tan importante”.

El gobernador además sostuvo sobre lo que viene: “pasaremos a la fase de licitación y después de construcción, pero ya le podemos decir a la ciudadanía que estamos avanzando en esta obra. Hay procesos que se tienen que seguir, el ministro tiene que firmar algunos decretos en Santiago, pero el proceso de licitación comienza este año”.

Mientras que el ministro de Salud, Enrique Paris, también se refirió a la concreción de este proyecto y afirmó que, “hemos revisado el tema del Cesfam Amanecer que fue aprobado el año 2020, por lo tanto, hay un arrastre de fondos –por así decirlo– que los vamos a ocupar y le hemos dado la buena noticia al alcalde, que llegando a Santiago voy a firmar el proyecto para iniciar la licitación”. El ministro agregó que “una vez que se inicie la licitación de la construcción, donde el Gobierno Regional va a colocar también fondos para este proyecto y el municipio aportará el terreno, lograremos que la comunidad se va a ver favorecida. Deben estar tranquilos, vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto salga antes que termine el Gobierno”.

Paris además dijo que, “esto es una deuda con la comunidad, una deuda de arrastre y nosotros nos dimos cuenta que esto estaba aprobado, así que solo falta revitalizar este proyecto y darle a la población esta buena noticia”, finalizó

Sé el primero en comentar

Deja un comentario