Ruth Hurtado y votación de directiva: "ha sido un show de la izquierda, la misma coalición que nos va a gobernar"

IMG-20211231-WA0029Ocho votaciones, y hoy a las 15:00 horas esta agendada la novena instancia para que los convencionales constituyentes elijan a la nueva mesa directiva, la cual sucederá a Elisa Loncon.

Si bien la votación comenzó durante la mañana de la jornada de ayer, esta se extendió hasta cerca de las 4 de la madrugada de este miércoles, debido a que no se lograban los 78 votos para elegir a un nuevo presidente de la Convención.

Esto, ha generado diversos comentarios. Ruth Hurtado, convencional de La Araucanía, lamentó que ocurra este tipo de situaciones que «en el fondo, son por desacuerdos de la izquierda.  Nosotros somos minoría, necesitamos 78 votos para elegir a alguien y no tenemos esa cantidad de constituyentes. Sin embargo, la izquierda sí tiene esa cantidad pero no se ponen de acuerdo. Están divididos y preocupados por el bien personal y político en vez de pensar en el bien común que es avanzar en lo que fuimos mandatados».

Hurtado añadió que «es preocupante esta situación, sobre todo si pensamos que es esta misma coalición la que nos va a gobernar. Chile necesita unión y no este espectáculo. Los intereses personales deben quedar fuera (…) si la izquierda no logra ponerse de acuerdo para elegir un presidente que dirija este periodo la Convención, no sé cómo será cuándo nos toque deliberar las normas constitucionales, donde se requieren 104 votos para aprobar. Ojalá esto no nos desvirtúe».

La convencional añadió que espera que esta jornada si se pueda elegir a la nueva mesa directiva para así «no seguir perdiendo sesiones de trabajo como las que deberíamos haber tenido ambas jornadas».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario