Gobierno financia 32 proyectos de organizaciones sociales de la Región

2 (12)A través del Fondo Social Presidente de la República se logró apoyar a diferentes agrupaciones para financiar sus iniciativas por un monto total aproximado de 40 millones pesos.

Recientemente, 32 organizaciones sociales de 11 comunas de la Región, se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República. Este beneficio es otorgado por la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, y fue entregado por la máxima autoridad de la región en una ceremonia donde participaron parlamentarios y representantes de las organizaciones comunitarias.

Dicho fondo, es un instrumento del Estado que permite a organismos sin fines de lucro, obtener financiamiento para proyectos sociales de implementación y equipamiento, y de esta forma, potenciar la participación ciudadana, el desarrollo organizacional y contribuir en el tejido social.

Al respecto, la autoridad regional, señaló que los recursos entregados a las organizaciones “son muy grandes desde el punto de vista de los esfuerzos de los dirigentes para llegar a alcanzar estos proyectos; desde la realización y redacción de su proyecto, hasta la obtención del fondo de estos proyectos”.

En relación a los beneficiarios y beneficiarias, Montalva detalló “acá estamos hablando de 11 comunas de la Región que se han visto favorecidas con 40 millones de pesos y 32 organizaciones sociales de distintos tipos; desde talleres laborales, clubes de adulto mayor, hasta comités de agua potable, que buscan mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Por su parte, Silvia Soto, presidenta del ‘Comité de Agua Potable Rural Fernando Carileo’ de la comuna de Perquenco junto con señalar que estos recursos “benefician directamente a las familias de nuestra comunidad”, sostuvo que debe “agradecer al Gobierno por todos estos proyectos financiados porque se nota que el Estado está presente en cada una de nuestras comunidades, aunque sean comunas pequeñas, eso nos da valor a nosotros como dirigentes. Nosotros vamos a implementar nuestra sede comunitaria con una cocina, refrigerador, y todo ese tipo de cosas que va en beneficio de la gente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario