Gorbea: Diputado Henry Leal denuncia que Escuela Municipal Los Perales permanece sin calefacción desde hace un mes

LEAL10El representante de La Araucanía acusó que, a la fecha, ninguna autoridad del municipio ha respondido a los dos oficios que ha enviado la dirección del establecimiento, por lo que decidió oficiar a la Superintendencia de Educación.

El diputado por la Región de La Araucanía, Henry Leal (UDI), denunció que la Escuela Municipal Los Perales, de la comuna de Gorbea, se encuentra desde hace prácticamente un mes sin poder utilizar los sistemas de calefacción al interior del establecimiento, y que pese a que la dirección del recinto se contactó con la municipalidad para ponerlos en conocimiento de dicha situación, a la fecha no han tenido una respuesta ni una solución concreta.

Lo anterior, señaló el parlamentario gremialista, ha provocado que las clases se tengan que suspender antes de lo previsto a raíz del frío que sufren los estudiantes y trabajadores, por lo que emplazó a las autoridades del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Gorbea a “dejar de lado su absoluta indiferencia con la comunidad, resolviendo este problema lo antes posible”.

“Es completamente inaceptable e, incluso, inhumano, que a la fecha ninguna autoridad municipal de Gorbea haya atendido la grave situación en que se encuentra la Escuela Municipal Los Perales. Soy testigo de que el día 2 de mayo, la dirección del establecimiento le informó al DAEM del problema que tenían con la caldera, lo que les impedía estar con calefacción. Sin embargo, estamos a fin de mes y ni siquiera han tenido una respuesta, lo que es verdaderamente incomprensible”, denunció el diputado UDI, quien detalló que son cerca de 200 los estudiantes que pertenecen a la escuela.

En esa línea, Leal insistió en que las condiciones en que se encuentran los alumnos y profesores “son absolutamente inhóspitas”, asegurando que los funcionarios se han tenido que retirar cerca de las 16:30 para continuar, desde sus hogares, bajo el sistema de teletrabajo y así cumplir con la carga horaria laboral por la cual están contratados, por lo que decidió oficiar a la Superintendencia de Educación para que inicie una investigación al respecto.

Por lo mismo, y a raíz de las bajas temperaturas que se pronosticaron para esta semana, el representante de La Araucanía llamó al municipio a resolver dicha situación “en las próximas horas”, advirtiendo que, de lo contrario, “estarán incurriendo en una grave irregularidad y, lo peor de todos, estarían poniendo en serio riesgo la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario