Gremio de eventos corporativos: “El Ministerio de Salud nos sigue midiendo con distinta vara que a los malls, supermercados y estadios de fútbol”

eventos corporativos Desde ANEET Chile volvieron a manifestar su molestia con la autoridad sanitaria, revelando que los termómetros que ocupan centros comerciales están en malas condiciones y que en los coliseos deportivos ya no se respeta ni el distanciamiento social y menos el uso de mascarillas.

Como un “completo desconocimiento” de cómo funciona la industria de los eventos corporativos calificaron al Ministerio de Salud desde ANEET Chile, enfatizando que las restricciones sanitarias sólo van en desmedro de más de 100 mil puestos de trabajo que aún no pueden retomar sus actividades en forma normal por la eterna discriminación que ha tenido nuestra Industria.

“Aunque hemos demostrado ser un rubro seguro, profesional, controlado y trazable, donde los protocolos se cumplen a cabalidad, la ministra Begoña Yarza sigue sin entender que entregamos bienestar y que estamos lejos de ser un foco de contagio como ocurre en otros espacios abiertos y cerrados”, afirmó la presidenta de Aneet Chile, Pilar Villacura.

“Creemos que se nos sigue midiendo con distinta vara a los malls, supermercados y estadios de fútbol, quienes no cuentan con los elementos mínimos para control de aforos. Muchos tienen medidores de temperatura en deplorable estado que nadie fiscaliza y en partidos de fútbol prácticamente nadie utiliza mascarillas ni menos distanciamiento de 1 mt.”, reveló Villacura.

“Hoy vemos que la población está a favor de que se realicen eventos masivos. El traspié sufrido por Gary Medel en el Movistar Arena demuestra que los protocolos se cumplen en los eventos no solo masivos sino también en los corporativos, donde la cantidad de asistentes es mucho menor”, agregó la dirigente gremial.

“Finalmente, consideramos que complementar todas las herramientas para el control del contagio, tales como vacunación, ventilación, medición del CO2 y trazabilidad, son una excelente estrategia para ayudar a reactivar a la industria de los eventos corporativos, que entrega salud mental, calidad de vida, bienestar, conocimiento, entretenimiento y networking no solo a quienes viven las experiencias, sino también a los miles de emprendedores que la componen”, puntualizó Villacura.

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