Categorías: ActualidadEducación

Hacen llamado a aprovechar los últimos días para utilizar la BAES

Lo estudiantes tienen hasta el día 5 de enero para usar la última carga correspondiente al año 2022. La tarjeta electrónica les permite adquirir productos alimenticios en restaurantes, locales asociados y supermercados que no cuenten con más de dos sellos.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es uno de los beneficios del Ministerio de Educación (Mineduc) que apoya a estudiantes a través de una tarjeta electrónica que les permite adquirir productos alimenticios en restaurantes, supermercados y locales asociados.

Pero ojo, la beca se encuentra activa hasta el día 5 de enero con la carga correspondiente al mes de diciembre, debido a que durante el periodo de vacaciones no se lleva a cabo la entrega del beneficio.

Es por eso que desde la empresa Edenred, que administra estos beneficios sociales, invita a los beneficiados a gastar el monto correspondiente a la última recarga del año. Esto, porque en caso de no usar el saldo antes del 5 de enero, se pierde y no es posible recuperarlo. Por lo que la recomendación es usarlo a la brevedad.

Es importante saber que el subsidio de alimentación, que entrega $1.850 diarios para 20 días durante 10 meses al año (que equivalen a $37.000 mensuales), permite a los estudiantes comprar productos que no cuenten con más de dos sellos.

La ayuda que entrega la beca BAES llega a más de 500 mil estudiantes y se recarga cada mes entre marzo y diciembre. Se les entrega a los estudiantes categorizados entre el primer y sexto decil de ingreso, que a partir del año 2019 hayan sido seleccionados con los créditos y beneficios de arancel administrados por el Mineduc y la Comisión Ingresa.

Editor

Entradas recientes

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

8 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

23 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

27 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

32 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

32 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

2 horas hace