La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es uno de los beneficios del Ministerio de Educación (Mineduc) que apoya a estudiantes a través de una tarjeta electrónica que les permite adquirir productos alimenticios en restaurantes, supermercados y locales asociados.
Pero ojo, la beca se encuentra activa hasta el día 5 de enero con la carga correspondiente al mes de diciembre, debido a que durante el periodo de vacaciones no se lleva a cabo la entrega del beneficio.
Es por eso que desde la empresa Edenred, que administra estos beneficios sociales, invita a los beneficiados a gastar el monto correspondiente a la última recarga del año. Esto, porque en caso de no usar el saldo antes del 5 de enero, se pierde y no es posible recuperarlo. Por lo que la recomendación es usarlo a la brevedad.
Es importante saber que el subsidio de alimentación, que entrega $1.850 diarios para 20 días durante 10 meses al año (que equivalen a $37.000 mensuales), permite a los estudiantes comprar productos que no cuenten con más de dos sellos.
La ayuda que entrega la beca BAES llega a más de 500 mil estudiantes y se recarga cada mes entre marzo y diciembre. Se les entrega a los estudiantes categorizados entre el primer y sexto decil de ingreso, que a partir del año 2019 hayan sido seleccionados con los créditos y beneficios de arancel administrados por el Mineduc y la Comisión Ingresa.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…