Categorías: ActualidadEducación

Hacen llamado a aprovechar los últimos días para utilizar la BAES

Lo estudiantes tienen hasta el día 5 de enero para usar la última carga correspondiente al año 2022. La tarjeta electrónica les permite adquirir productos alimenticios en restaurantes, locales asociados y supermercados que no cuenten con más de dos sellos.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es uno de los beneficios del Ministerio de Educación (Mineduc) que apoya a estudiantes a través de una tarjeta electrónica que les permite adquirir productos alimenticios en restaurantes, supermercados y locales asociados.

Pero ojo, la beca se encuentra activa hasta el día 5 de enero con la carga correspondiente al mes de diciembre, debido a que durante el periodo de vacaciones no se lleva a cabo la entrega del beneficio.

Es por eso que desde la empresa Edenred, que administra estos beneficios sociales, invita a los beneficiados a gastar el monto correspondiente a la última recarga del año. Esto, porque en caso de no usar el saldo antes del 5 de enero, se pierde y no es posible recuperarlo. Por lo que la recomendación es usarlo a la brevedad.

Es importante saber que el subsidio de alimentación, que entrega $1.850 diarios para 20 días durante 10 meses al año (que equivalen a $37.000 mensuales), permite a los estudiantes comprar productos que no cuenten con más de dos sellos.

La ayuda que entrega la beca BAES llega a más de 500 mil estudiantes y se recarga cada mes entre marzo y diciembre. Se les entrega a los estudiantes categorizados entre el primer y sexto decil de ingreso, que a partir del año 2019 hayan sido seleccionados con los créditos y beneficios de arancel administrados por el Mineduc y la Comisión Ingresa.

Editor

Entradas recientes

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

31 segundos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

8 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace