Heroica acción de Carabineros permitió incautar escopeta con encargo por robo y municiones en Temuco

foto arma y municiónEn una heroica acción, una patrulla de Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” lograron incautar una escopeta que mantenía un sujeto cargada y lista para ser disparada, la cual un sujeto exhibía intimidante a vista de su esposa quien había solicitado medidas cautelares en su contra.

La tensa situación, que terminó con la detención del sujeto y una escopeta y municiones incautadas, se registró poco antes de las 20:00 horas de este lunes, cuando Carabineros concurrió hasta el domicilio de la víctima donde mantiene una botillería, la cual, con gestos para evitar ser detectada, indica a la patrulla que tras el mostrador del local estaba su esposo con un arma cargada a un costado.

Mientras el imputado era distraído por el Sargento 1° Osvaldo Quezada, en una rápida, valiente y decidida acción, el Cabo 2° Ramón Araya saltó el mostrador y logró quedarse con el arma de fuego, la cual mantenía cinco cartuchos en la recámara y uno en el cañón, listo para ser disparado.

Como posible móvil, se investiga la solicitud de medidas cautelares de la mujer en contra de su esposo, las cuales estaban en trámite para ser decretadas.

El Capitán Jorge Latorre, Subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría “Temuco”, precisó que “una vez en el lugar, Carabineros se entrevista con la víctima la cual en un momento señala con gestos que su esposo -el que se encontraba en contra de la medida cautelar- estaba al interior del domicilio y mantendría un armamento del tipo escopeta, por lo cual, personal policial se entrevista con el imputado y en un momento de descuido logra la incautación de dicho armamento”.

Carabineros, tras los primeros peritajes, pudo establecer que la escopeta mantiene un encargo vigente por robo de la ciudad de Temuco, con fecha 17 de febrero de 2014.
Por instrucción de la Fiscalía, el imputado pasará este martes a audiencia de control de la detención por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.