Categorías: Salud

Hospital de Temuco compartió su experiencia ante Comités de Humanización del país

El director del Hospital Hernán Henríquez Aravena (HHHA), Heber Rickemberg Torrejón, junto al Dr. Jaime Garay Ottesen, encargado de la Unidad de Humanización de la Gestión; participaron de un encuentro online con el Comité de Humanización del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroede de la ciudad de Puerto Montt.

Debido a los rápidos avances y desarrollo de la visión institucional en humanización, el hospital fue invitado por el comité del dispositivo de salud de Puerto Montt; en la instancia realizada en modalidad online, los exponentes de Temuco compartieron la experiencia de lo realizado en el establecimiento en los últimos años, sobre los conceptos que se han ido desarrollando y las actividades que han realizado en los últimos meses.

Hospitales de Angol, Valdivia, Osorno, Hospital del Pino y el Servicio de Salud de Coquimbo, han solicitado esta experiencia, las cuales se han realizado bajo plataformas digitales. Para Heber Rickemberg, estas instancias son un reconocimiento a los avances realizados, los cuales condicen con los objetivos propuestos y, además, es resultado del esfuerzo de todos los involucrados en el proceso de atención de salud.

“En este proceso hemos realizado importantes esfuerzos para lograr una atención cada vez más centrada en la persona, considerando las necesidades del paciente, sus familias y de los integrantes del equipo de salud. Valoramos la participación activa del personal de salud y la comunidad organizada”, señaló el director.

Jaime Garay, médico especialista en Ginecología, y quien además preside el Comité de Humanización, confía que cada reunión ha sido fructífera para los equipos, donde se van “desarrollando lazos de colaboración, que esperamos, puedan ir nutriendo una propuesta que sea amplia y transversal al sistema de salud pública”.

“Compartimos cual es la visión del hospital sobre la humanización al trato, también la importancia que le da el trato humanizado, tanto para el paciente, como para su familia y los funcionarios. Se generó un lazo con la idea de juntar los comités de los hospitales del sur, para ir trabajando en conjunto e incluso, eventualmente, elaborar propuestas para que esto pueda ser una cosa de interés nacional”, agregó.

prensa

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

11 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

14 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

14 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

17 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

17 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

17 horas hace