Hospital de Villarrica desarrolla técnicas de vanguardia en odontología digital

Odontología Digital Hospital Villarrica (1)Establecimiento de referencia para la zona lacustre está aplicando tecnología de última generación en la planificación de sus tratamientos dentales.

Con la adquisición de nuevos equipos durante 2021, el Servicio de Odontología del Hospital de Villarrica inició las primeras incursiones en tratamientos de odontología digital, dentro de  las especialidades de Ortodoncia y Rehabilitación Oral.

Con un nuevo Escáner de Mesa, la implementación de una Impresora 3D, más el trabajo de capacitación por parte de profesionales odontólogas y el técnico a cargo del Laboratorio Dental Digital, han dado como resultado la implementación de recursos como impresión 3D de biomodelos bucales; encerado digital; planificación por medio de alineadores en ortodoncia; diseño de sonrisa digital; y planificación y diseño de restauraciones indirectas.

Acceso a tecnología

Al respecto, la jefa del Servicio de Odontología del Hospital de mediana complejidad del Nodo Lacustre, Dra. Priscila Lillo, valoró los avances que están alcanzando, ya que “Esto permite que nuestros usuarios tengan acceso a herramientas de última generación para resolución de tratamientos brindados, y además poder proyectar resultados de forma digital, aumentando la precisión de los resultados esperados. Así otorgamos atenciones en donde buscamos cada vez más calidad”.

Estos avances son considerados por el equipo de odontología como una preparación al trabajo que permitirá realizar el cambio al nuevo Hospital, actualmente en construcción, que considera el área de Flujo Digital, incorporando más equipamiento que ayude al mayor desarrollo en tecnología al servicio de los usuarios del sistema público de salud, principalmente de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario