Ignis Trío: banda de jazz de Temuco anuncia fecha en Casa Nok

ignis trio musica jazz temuco chileEl grupo de jazz con raíces sudamericanas se presenta el 1 de mayo en las jornadas artísticas del espacio cultural independiente. La fecha se suma a la aparición del primer EP y la grabación en reconocido programa musical de televisión.

Un frenético año ha tenido Ignis Trío, la banda de músicos de Temuco que se aprestan a sacar su primer trabajo de producción, con el que buscan rescatar el sonido del jazz experimental, abriendo las puertas a acercarse al lenguaje musical del país y Latinoamérica, como también a homenajear a artistas a través del estilo como Víctor Jara.

Bajo el nombre homónimo del grupo, el EP grabado en la Universidad Santo Tomás resume el proceso creativo que Luis Felipe Medina (Guitarra y Composiciones), Diego Vallejos (Contrabajo) y Felipe Maurelia (batería) ha vivido desde su primer ensayo a principios de enero.

Ignis Trío en su corto tiempo tiene tiene un gran propósito, tocar al menos una vez en cada una de las comunas de la región. “Siempre estamos mirando nuestra cultura”, explica Diego Vallejos, frente a esta idea de descentralizar los estilos musicales y llevarlo a los diversos rincones de La Araucanía.

Una misión que comenzó en diversos bares y casas culturales de Temuco y Padre Las Casas, y que continuará el próximo 1 de mayo en Casa Nok, ubicada en Recreo #350, con una fecha gratuita a la comunidad, mientras esperan la confirmación de conciertos en Melipeuco y Curacautín.

A ello, se suma la presentación del 6 de mayo en el lanzamiento del catálogo «Entre Dos Aguas», una muestra de fotografía y poesía femenina del sur de Chile, que se realizará en Casa Varas, espacio cultural colaborativo para la creación y difusión artística.

Mientras el trabajo de producción está en proceso de producción y masterización, Ignis Trío también será parte de la nueva temporada de “Sala de Ensayo”, el programa de la señal digital Ufrovisión que grabó una sesión del conjunto, expresando historias, ideas y canciones detrás de los nuevos exponentes de la música regional.

Para más información, encuentra al grupo a través de Instagram como @ignis_trio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario