Categorías: Actualidad

Impulsan ampliar cobertura del subsidio de agua potable

Aguas Araucanía organizó junto a las Asociaciones de Municipalidades y de Empresas Sanitarias, ANDESS, un taller regional que busca materializar iniciativas para que más familias tengan acceso a este beneficio estatal.

Temuco fue sede de una jornada regional cuyo objetivo fue analizar las distintas opciones que buscan ampliar la cobertura del subsidio de agua potable.

La cita fue organizada por las Asociaciones Nacional y Regional de Municipalidades; la de Empresas Sanitarias, ANDESS y Aguas Araucanía y se realizó en el hotel Dreams.

Con gran asistencia de representantes de los municipios de la región, la actividad se centró en los desafíos presentes en la gestión para aumentar la cobertura del beneficio; las necesidades que justifican este propósito y las experiencias en las buenas prácticas que existen en la colocación del subsidio al pago del consumo de agua potable y alcantarillado.

Aguas Araucanía estuvo representando por su gerente de Clientes, Milton Morales quien expuso la labor mancomunada que realizan en conjunto con los estamentos gubernamentales para aportar a un mayor alcance del beneficio para las familias de la región.

“Nuestra compañía tiene el compromiso de aportar en todas las iniciativas que beneficien a la comunidad. Y en un tema tan fundamental como lo es el apoyo al pago del consumo de las familias, pondremos a disposición del plenario el trabajo colaborativo que hemos desarrollado en la región, para incentivar la postulación a este beneficio y mejorar su cobertura”, dijo Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

17 minutos hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

20 minutos hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

21 minutos hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

50 minutos hace

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

3 horas hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

13 horas hace