Categorías: Comunas

Inauguran nueva cancha de pasto sintético en la población Vista Hermosa en Loncoche

Las obras contemplaron una inversión de $60 millones y permitieron la construcción de una cancha de futbolito con pasto sintético de 705 m² y que incluye cierre perimetral, iluminación en todo el circuito y acceso universal.

Junto a vecinas y vecinos de la población Vista Hermosa en Loncoche, Región de La Araucanía, el jefe de la Unidad Regional Subdere de la zona, Víctor Cuevas; con el alcalde de la comuna, Alexis Pineda, inauguraron la nueva cancha de futbolito con pasto sintético de 705 m² destinada a la práctica de actividades deportivas y al aire libre, como también ser un lugar de encuentro para los campeonatos deportivos comunales. Las obras contemplaron una inversión de $60 millones que, además de la construcción de la cancha, incluye el cierre perimetral, la iluminación en todo el circuito y el acceso universal para toda la comunidad, esto en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Tras la inauguración de la cancha de pasto sintético y de compartir con la comunidad del sector, el jefe de la Unidad Regional Subdere Araucanía, Víctor Cuevas, destacó que ‘’este espacio se transformó en un moderno lugar para la práctica de deporte y actividad física que servirá también como un punto de unión para los vecinas y vecinos de Vista Hermosa’’.

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, valoró la inauguración de esta cancha, señalando que dijo ‘’junto a la comunidad de Vista Hermosa estamos muy agradecidos de Subdere por ayudarnos a cumplir este sueño de contar con un espacio para el desarrollo de actividades deportivas y la celebración de campeonatos comunales, este fue un compromiso que asumimos con todos los vecinos y vecinas y estamos felices de dar por inaugurado el proyecto”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa, Miryam Aroca, agradeció el trabajo mancomunado entre el municipio y la Subdere subrayando que “nos emociona ver el cambio en nuestro barrio que ahora cuenta con un espacio deportivo de primer nivel, estamos muy agradecidos de todas las personas que hicieron esto posible”.

Editor

Entradas recientes

Hallan cadáver en la ribera norte del río Cautín: investigan causas de muerte

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la ribera norte del río…

2 horas hace

Corte Suprema ratifica millonaria multa a CGE por cortes de luz en La Araucanía

La Corte Suprema ratificó una multa de más de 1.170 millones de pesos contra la…

3 horas hace

“Más Comunidad, Más Prevención”: SENDA despliega agenda regional en 22 comunas durante junio

Como cada año, durante junio el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo…

4 horas hace

Lanzamiento de "El Código Invisible": una guía esencial para comprender el marketing de alto impacto

· La obra revela las claves invisibles y propone una mirada actualizada para comprender y…

5 horas hace

Académico de la Universidad Autónoma de Chile impulsa colaboración científica internacional desde La Araucanía

El Dr. Correa participó en un seminario internacional en Costa Rica, donde presentó una ponencia…

6 horas hace

Investigación de académica de Enfermería de la UST Temuco obtiene primer lugar en Congreso Internacional de Seguridad del Paciente

La Universidad Santo Tomás sede Temuco fue reconocida con el primer lugar en el IX…

6 horas hace