Incendio dejó completamente inutilizable el Cesfam de Pueblo Nuevo en Temuco

WhatsApp Image 2022-11-28 at 10.20.44El siniestro fue reportado a las 14:10 horas de este domingo y causó graves daños en el recinto asistencial ubicado en calle Nahuelbuta con Cinco Norte.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el Cesfam Pueblo Nuevo quedó con severos daños, superiores al 60% de la estructura, causando pérdida de mobiliario y equipos. Por ello, se indicó que el consultorio quedó fuera de servicio, sin atenciones, hasta nuevo aviso.

Al incendio llegó el delegado presidencial, José Montalva, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, y el director de Salud Municipal, Carlos Vallette. También, el gobernador regional Luciano Rivas lamentó lo ocurrido y se comprometió a gestionar soluciones.

En efecto, las autoridades evaluarán la posibilidad de habilitar un consultorio provisional en otro espacio físico, o bien, gestionar un hospital de campaña en un recinto abierto. Todo, mientras se prioriza y agiliza un proyecto de construcción de un nuevo Cesfam Pueblo Nuevo, que ya estaba en carpeta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario