IND invita a deportistas de 8 a 12 años a probarse para el Triatlón este viernes

Triatlón Infantil - 1La jornada de detección y captación de talentos se desarrollará en Campo de Deportes Ñielol, y permitirá identificar aquellas niñas y niños con condiciones para ingresar el programa Promesas Chile que prepara hacia el alto rendimiento.

Captar nuevos talentos infantiles para el triatlón en la Araucanía será el objetivo de una jornada que se desarrollará este viernes (2 de diciembre) entre las 16 y las 18 horas en Campo de Deportes Ñielol en Temuco, a cargo del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La actividad, denominada “jornada de detección y captación de talentos deportivos Triatlón Infantil» forma par te delas estrategias con que el Instituto, a través de su programa Promesas Chile, busca identificar niños con potencialidades para desarrollarse en ésta y otras disciplinas y llevarlos hacia el alto rendimiento.

La jornada se desarrollará en dos partes. La primera en la piscina del CDÑ donde se controlarán pruebas enfocadas en 100 y 200 metros crol natación. La otra parte, en la pista atlética del mismo recinto, se medirá rendimiento en mil y mil 500 metros de carrera.

Para las pruebas los deportistas deben asistir con su implementación, esto es, gorro, lentes, traje de baño, sandalias y toalla para la natación, en tanto que para pedestrismo se requiere pantalón corto, polera y zapatillas deportivas, además de (optativo) gorro y bloqueador en caso de buen tiempo.

Mayores consultas e informaciones sobre la jornada de detección y captación de talentos, pueden hacerse al correo [email protected], o al fono 45-2965011.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario