IND realizará evento inclusivo este sábado en Temuco

WhatsApp Image 2022-10-05 at 10.45.07 AMSe espera la llegada a Campo de Deportes Ñielol a unas 300 personas con distintos niveles y tipos de discapacidades provenientes de 20 comunas de La Araucanía para una jornada de recreación, actividad física y deporte

Unas trescientas personas de 20 comunas de la región con distintos tipos y niveles de discapacidades se darán cita este sábado en Temuco desde las 11 horas en el Evento Deportivo-Recreativo Inclusivo del Instituto Nacional de Deportes.

La jornada, que incluirá torneos de bochas, goalball, tenis de mesa y actividad física adaptada, entre otras instancias, forma parte de la programación anual del IND La Araucanía a través de su área de Deporte Social, y se realizará en Campo de Deportes Ñielol, ubicado en calle Matta 0601.

También habrá actividades en la piscina temperada del recinto, en que los participantes y por estaciones podrán, desde aprender a nadar, flotar, hasta participar de competencias y recreación.

De acuerdo al programa del evento, éste iniciará a las 10:50 horas con el saludo de las autoridades regionales deportivas y una presentación del Ballet Folclórico Inclusivo de Temuco (BAFOIT). De ahí en adelante, comenzarán las competencias de las distintas disciplinas en el Polideportivo Rufino Bernedo de CDÑ, y, en paralelo, las actividades en la piscina pre-olímpica.

El programa también contempla bailes colectivos, yoga, rutinas de elongación y stands temáticos acerca de nutrición, hidratación, y evaluaciones físicas.

El Evento Deportivo-Recreativo Inclusivo del IND está diseñado para personas mayores de 15 años con discapacidades físicas, visuales/auditivas e intelectuales y sus cuidadores,  y estará a cargo de un equipo de profesionales y monitores especializados en la materia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario