Categorías: Comunas

Inicia ejecución de proyecto de prevención contra la violencia de la mujer en Toltén

En el Marco del proyecto “Acompañamiento y Protección a la Mujer de Toltén”, del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021, iniciativa ejecutada  por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad, se está  iniciando el proceso de implementación de las ayudas a mujeres de nuestro territorio.

Hasta del día de hoy se ingresaron en su etapa inicial, 16 mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, recibiendo atención psicológica, social y legal por parte de nuestro equipo psicosocial y jurídico.

Junto con la atención individual de casos de forma gratuita y confidencial, este proyecto contempla la concientización en torno a los altos niveles de violencia hacia la mujer presentes en la comuna de Toltén.

El acompañamiento entregado a las usuarias, consiste en,  asesoría legal de parte de un Abogado y terapia breve con apoyo psicosocial de parte de una Trabajadora Social y una Psicóloga, equipo que trabaja en directa colaboración con el Centro de la Mujer de Freire.

En este sentido Guillermo Martínez Soto,  Alcalde de Toltén, expresó que “estamos ejecutando este importante proyecto para acompañar a mujeres de  nuestra comuna, sabemos que la violencia intrafamiliar está presente en el territorio y trabajamos para erradicarla y así ser territorio seguro  para todas y todos”

“Si sientes que eres víctima de violencia o conoces a alguien en esta situación, reiteramos nuestro llamado a denunciar y pedir orientación. Puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales a través de los siguientes canales de atención:

1.- teléfono Of de seguridad pública 452 924609

2.- Correo: seguridadpublicatolten@hotmail.com

3.- Redes sociales: @seguridadpublicatolten en instagram

4. https://forms.gle/8Yti5fUZLGW6rBrx9

prensa

Entradas recientes

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

24 minutos hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

1 hora hace

El lenguaje también sana: HHHA conmemora el Día de la Concientización del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…

2 horas hace

Padre Las Casas conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con encuentro dedicado al Mapuzungun

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…

3 horas hace

SENCE Araucanía abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

3 horas hace

230 mil estudiantes retornarán a clases en La Araucanía

Con un despliegue intersectorial La Araucanía se prepara para recibir a los escolares en 1.345…

3 horas hace