Innova Fosis 2022: Extensión de plazo para digitalizar emprendimientos

fosis innovaSe invita a emprendedores de la región de La Araucanía, a postular a la digitalización de negocios o de sus emprendimientos, en el marco del programa INNOVA Fosis Súmate a la Digitalización.

En junio se inició la primera etapa del programa Súmate a la Digitalización, en el cual, 40 jóvenes comenzaron su proceso de formación en el área del emprendimiento social y el uso de las tecnologías como agentes de cambio para los emprendimientos locales de su comunidad.

Así, hoy se abre una nueva oportunidad esta vez para que los emprendedores que tengan sus iniciativas operativas y que requieran generar plataformas digitales, postulen a esta oportunidad que permitirá que los jóvenes que hoy están capacitándose, puedan impulsar estos emprendimientos locales.

En palabras de la Directora Regional de FOSIS Araucanía, Tamara Torres Huechucura, “esta una gran oportunidad para las juventudes de distintos territorios y para las y los emprendedores, los cuales, muchas veces, tiene esta limitación que entendemos puede superarse a través de este programa piloto en la región de La Araucania donde jóvenes se ponen a disposición de quienes deseen emprender y necesiten asesoramiento digital. Este programa piloto se alinea con el mandato del Presidente Gabriel Boric, en cuanto a reconocer la particularidad de los territorios, apoyar la descentralización y trabajar en terreno apoyando el desarrollo de las comunidades”.

Postulación

Los requisitos de esta postulación son: tener un emprendimiento activo, vivir en la región de la Araucanía, y tener necesidad o anhelo de digitalizar su negocio o emprendimiento.

Para postular deben acceder a la plataforma y llenar el formulario de inscripción, el cual se encuentra disponible en http://www.emprediem.com/sumate hasta el 11 de septiembre del 2022.

Este piloto se enmarca en el programa Innova FOSIS y cuenta con el apoyo de la SEREMI de Economía como socio estratégico del desafío y hoy se encuentra en su segunda fase de convocatoria, la cual tiene como objetivo convocar a 240 emprendedores de la región para que se inscriban en el programa y, de esta manera, digitalicen sus emprendimientos.

“Con este programa social impulsado por FOSIS, queremos que jóvenes de la región se transformen en agentes de cambio social y puedan colaborar con su comunidad en el proceso de digitalización de los pequeños y medianos emprendimientos que requieren de herramientas digitales para sacar adelante sus negocios y de esta manera generar un impacto positivo en la sociedad”, agregó la Directora Regional del FOSIS Araucanía, Tamara Torres Huechucura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario