Jefes regionales de Subdere de todo el país se reunieron en jornadas de coordinación y planificación

WhatsApp Image 2022-06-08 at 12.29.58 PMEl miércoles 8 y el jueves 9 de junio se dieron cita en Santiago todos los encargados de las unidades regionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) del país, en dos jornadas en que definieron los lineamientos de trabajo para llegar a sus comunidades con la misión que le ha encomendado el Presidente Gabriel Boric a esta cartera, de dar mayor justicia territorial y avanzar en la descentralización del país y en cada una de las regiones.

Durante la primera jornada, el subsecretario Miguel Crispi destacó que este encuentro “es una instancia fundamental porque, tal como lo ha dicho el Presidente Gabriel Boric, este es el tiempo de las regiones, y la Subdere tiene una gran tarea en este proceso que estamos asumiendo con gran compromiso de todos los funcionarios y funcionarias”.

El jueves, además, la Ministra de Interior, Izkia Siches, entregó un mensaje a los jefes y jefas regionales de la Subdere, y agradeció su compromiso con las regiones, recalcando la importancia de llegar a los lugares donde hay más abandono por parte del Estado, dando respuesta a las necesidades de las comunidades.

“Éste es el momento de las regiones”

“Hemos estado enfocados en el concepto de la equidad territorial y cómo vamos trabajando en conjunto con los distintos territorios para ir disminuyendo las brechas que tiene cada uno de ellos”, expresó Mauricio Soriano, representante de Antofagasta, al finalizar el encuentro.

En tanto el jefe regional de Maule, Hugo Silva, afirmó que “conocimos distintas realidades y unimos criterios en pro de buscar una justicia territorial, que es el espíritu de la Subdere”.

Para Rodrigo Baeza, jefe regional de Los Ríos, esta actividad “se centró en la idea de nivelar conocimientos, capacidades y conocer a los colegas. Pero lo más importante fue recibir el mandato presidencial, que es ser jefes de unidades cercanos, de terreno, pero además con un profundo sentido ciudadano y regionalista”.

Daniela Panicucci, jefa regional de Magallanes, destacó que estas jornadas permiten “tener un relato, una misma información, hacia un mismo proyecto al que hoy día estamos avanzando, hemos dicho y así lo ha dicho nuestro Presidente, nuestro subsecretario y la ministra, con la que pudimos compartir hoy: Éste es el momento de las regiones”.

En las dos jornadas se presentaron temas como la hoja de ruta que guiará el quehacer de la subsecretaría en estos cuatro años de Gobierno, así como el rol de las divisiones, departamentos y programas, plan de reactivación económica en regiones, estrategia comunicacional, política de zonas extremas y zonas rezagadas.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 12.30.03 PM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario