Municipio y Seremi de Bienes Nacionales priorizaron el acceso a playas y títulos de dominio en Villarrica

SECUNDARIA (1)El Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Luis Catrileo, se reunió con el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, para conocer los diversos proyectos en los que se encuentra trabajando la Municipalidad, entre ellos, los accesos a playas de los lagos de la comuna.

En la ocasión, se anunció la pronta entrega de títulos de dominio que se realizará en la comuna, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y Bienes Nacionales y la presencia del Móvil de la entidad regional, que realizará atención especial a los vecinos.

COORDINACIÓN

“Agradezco mucho la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, quien se ha puesto a disposición de nosotros como municipio, para ver varios temas que estaban pendientes. Él está consciente de todos los problemas que hay acá. Había venido antes en forma directa, principalmente al sector de Lican Ray. Tenemos que seguir trabajando en conjunto, necesitamos autoridades que sepan los temas que tenemos en cada ciudad”, señaló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

En la reunión se efectuaron las coordinaciones previas para la próxima entrega de títulos de dominio, como también, las autoridades realizaron una visita al proyecto de acceso a Playa Blanca. “Vamos a entregar unos títulos de dominio que estaban pendientes y que son alrededor de 120, como también, vimos algunos accesos de playa, recorrimos el proyecto de acceso universal Playa Blanca, para ver una de las buenas prácticas que hemos ejecutado como Municipalidad, de habilitar accesos”, señaló la máxima autoridad comunal.

FUTURAS LABORES

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo, dijo que trabajarán coordinadamente para ver la forma de prestar un mejor servicio a la comunidad. “Queremos tener un Gobierno más cercano a la gente, en terreno, viendo las demandas que existen y obviamente nos interesa mucho estar recorriendo cada una de las 32 comunas. Esta es una primera reunión, donde estamos viendo temas, principalmente, de acceso a las playas y la entrega de títulos de dominio, ya que estamos trabajando fuertemente en el tema de la regularización de la pequeña propiedad y también algunos bienes que nosotros disponemos para ponerlos al servicio de la comunidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario