JUNJI Araucanía inaugura jardín infantil “Peumayen” de Collipulli

Con una significativa ceremonia se inauguró el Jardín Infantil “Peumayen” (Lugar Soñado), ubicado en calle Los Lilium, de la comuna de Collipulli. La unidad educativa del programa de Aumento de Cobertura de la JUNJI,  cuenta con una capacidad para 48 niñas y niños, en una infraestructura de primer nivel y con un equipo comprometido, capacitado y empático.

Es así que, su directora del jardín infantil Peumayen, Andrea Barra, señaló “quiero contarles que día a día todas las agentes educativas, incluyendo nuestras manipuladoras de alimentos, generamos y propiciamos espacios en donde le hacemos honor al significado que tiene el nombre del establecimiento, a través de un cariñosa bienvenida a los niños y niñas, siendo sensibles a sus necesidades, pero por, sobre todo, desarrollando ambientes de aprendizaje en el cual los párvulos se sientan emocionalmente seguros”. 

Además, Gina Morán Directora Regional (s) de JUNJI Araucanía,  dijo que “este es un lugar maravilloso, de espacios amplios, lleno de luz para los niños y niñas y además quiero agradecer  la confianza de las familias que están llegando todos los días con los niños y niñas de diferentes edades a nuestro jardín infantil, el cual es un lugar para soñar”.

En marzo de 2021 comenzó el jardín infantil con actividades educativas mediante trabajo remoto y en agosto de 2021 se dio inicio de forma presencial, con sus niveles educativos de sala cuna heterogénea y nivel medio heterogéneo; contando actualmente con una matrícula completa, y con nueve profesionales quienes conforman el equipo educativo.

Gabriela Fuentes, apoderada del jardín infantil manifestó que, “personalmente, mi experiencia ha sido gratificante desde el primer día en el que mi hijo ingresó al jardín infantil, sus habilidades sociales, comunicativas y cognitivas han mejorado significativamente. En este día lleno de gratitud y alegría, tengo más de un motivo para agradecerles y felicitarlos por la gran labor que realizan día a día con nuestros niños y niñas”.

Su sello educativo es el Artístico con valoración por la naturaleza, debido a que el enfoque de la valoración de la naturaleza conlleva a favorecer aprendizajes que permitan a niñas y niños a potenciar sus habilidades, actitudes y conocimientos que les permitan comprender, apreciar y cuidar su entorno natural, potenciando su curiosidad y capacidad de asombro.

Es por ello, que Sofía Navarrete profesional del programa de Atención  temprano JUNJI- SENADIS sostuvo que,“agradecemos el apoyo, trabajo y participación conjunta con el Jardín Infantil Peumayen y toda su comunidad educativa, por su compromiso con la diversidad presente en las aulas y su apertura para avanzar en materia de inclusión y discapacidad”.

Con 527 metros cuadrados de construcción y una inversión superior a los $715 millones para su construcción, en colaboración con el Municipio de Collipulli, quien otorgó los terrenos en Comodato a JUNJI para alzar esta unidad educativa.

Editor

Entradas recientes

CorreosChile habilita envíos gratuitos para apoyar a las comunas afectadas por los incendios forestales

Desde la empresa informaron que la campaña considera el servicio de Paquetería Express, para envíos…

3 horas hace

Realizan lanzamiento oficial de una nueva versión de la “Fiesta del Huevo Azul” en Pitrufquén

En el sector Tres Esquinas de Pitrufquén, socios y emprendedores agrícolas realizaron el lanzamiento oficial…

4 horas hace

Comienza el 23° FITAR y Gorbea abre las puertas al teatro y las artes

El Festival contempla un homenaje al recordado actor, director y académico Héctor Noguera, que falleció…

5 horas hace

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica aborda planificación urbana y problemáticas de seguridad en actividades deportivas

Esta semana, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, realizó una nueva sesión, presidida…

5 horas hace

SOFO: “Cuesta entender que las autoridades se nieguen a aceptar que la intencionalidad es la principal causa de los incendios de la Araucanía”

Una dura crítica dirigió a las autoridades el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento…

5 horas hace

Padre Las Casas impulsa cursos de natación inclusivos y amplía su oferta deportiva para niños y familias

El alcalde Mario González destacó la incorporación de talleres para niños neurodivergentes, transporte gratuito y…

5 horas hace