Jóvenes atendidos por el Sename Araucanía se encuentran rindiendo la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

IMG-20220407-WA0011Los programas de medio libre concentran el mayor número de inscritos para la prueba, con nueve jóvenes, mientras que en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol son cinco los adolescentes que participan de este importante paso educativo. 

Un total de 14 jóvenes en proceso de reinserción se encuentran rindiendo la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en La Araucanía, que se desarrolla entre el 28 y 30 de noviembre 2022 y será utilizada para el Proceso de Admisión 2023 a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Al respecto, el coordinador de la Unidad de Justicia Juvenil del servicio, Eduardo Mora, destacó que “los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanciones privativas de libertad rendirán la PAES en dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, donde son trasladados a la espera de un representante del Ministerio de Educación acreditado para ejecutar correctamente el proceso. En el caso del medio libre, son derivados por los programas colaboradores del Sename a los recintos educacionales que correspondan a la jurisdicción donde se encuentran intervenidos”, explicó el profesional.

En tanto, la directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz, destacó que “los jóvenes que terminaron su enseñanza media y manifestaron la intención de rendir la PAES tuvieron un reforzamiento de contenidos y actividades de preparación, esto en dependencias de las escuelas que existen al interior de los centros y a través de los programas de Apoyo Socioeducativo”.

Cabe señalar que la PAES está diseñada para evaluar competencias, es decir, las habilidades fundamentales que les permiten a las y los postulantes integrar y utilizar los conocimientos en diversos contextos, más que la evaluación centrada en los contenidos, que era el foco de la antigua PSU.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario